Ya está aquí la primavera y, un año más, con ella se va acercando la 5ª temporada de Game of Thrones. Una de las series más exitosas de la actualidad y producida por la HBO emite este año su quinta temporada, cuyo estreno está previsto para el 12 de abril y que en España será retransmitida por Canal + Series simultáneamente a su estreno en EE.UU. y en VOS para disfrute de los más impacientes. Asimismo, cada capítulo se volverá a emitir al día siguiente a las 22:30, esta vez en VOSE, y unos días después doblado al español.

Como se puede ver, la popularidad y expectación que levanta esta serie causa todo tipo de movilizaciones para darle máxima relevancia y expansión, y aquí en Reino de Series no podíamos quedarnos atrás, por lo que en este artículo recopilaremos lo más destacable del material promocional de esta temporada para comentar qué podemos esperar de la próxima temporada de Game of Thrones. Atención a los spoilers de la cuarta temporada.

Recordemos brevemente cómo acabó la anterior temporada de la serie: en Meereen, las dificultades que se encuentra Daenerys para gobernar a su pueblo y controlar a sus dragones la obligan a encadenar a dos de sus tres animales, pues Drogon se encuentra en paradero desconocido. En el Norte, Jon Snow trata de llegar a un acuerdo con Mance Rayder para evitar el enfrentamiento ante la llegada del invierno, pero en ese momento llega Stannis con su ejército para poner fin al conflicto. Por su parte, Bran encuentra finalmente al Cuervo de Tres Ojos después de un viaje largo y de haber perdido a algún que otro amigo en el camino. En Desembarco del Rey, Tyrion es liberado por Jaime para evitar su ejecución y, recorriendo pasajes subterráneos del castillo, da con la habitación de su padre, donde mata a su ex-amante Shae y al mismo Tywin. Por último, Brienne se encuentra con el Perro y Arya y, aunque consigue derrotar al primero en un combate, Arya escapa, consiguiendo hueco en un barco que la llevará a Braavos.

Cartel Quinta Temporada Juego de TronosA la izquierda tenemos el primer póster que se lanzó para promocionar esta temporada y, contrario a lo que ocurría con los pósters de las anteriores temporadas, tiene cierto nivel de spoilers. Si en anteriores años los pósters se resistían a detallar nada de lo que pudiera pasar en la temporada, aquí han decidido ir de frente desde el principio para dejar claro a los espectadores cuál va a ser uno de los puntos álgidos de la temporada: el encuentro entre Tyrion y Daenerys.

Personalmente me parece una mala decisión, creo que hubiera funcionado mejor mantener la intriga (al menos durante el principio) de a dónde iría Tyrion tras los acontecimientos del final de la temporada anterior. Sin embargo, como es algo que probablemente se desvele en el primer capítulo de la temporada, no tiene demasiada importancia que lo griten a los cuatro vientos.

Los tráilers, no obstante, sí han mantenido la tónica habitual a la hora de promocionar la serie: un conjunto de imágenes frenéticas de batallas, frases lapidarias y pequeñas pistas sobre algunos de los acontecimientos que puedan tener lugar en la temporada. Todo en su justa medida para mantener el hype.

 

 
 
 

 

 
Quinta Temporada Juego de Tronos Aria

“Con el viaje que me he pegado y ahora no me abren la puerta…”

Las escenas vistas en los tráilers dan una idea general de por dónde va a tirar la temporada sin tampoco excederse en la información que muestran por lo que, a no ser que hayas leído los libros (y ni aun así teniendo en cuenta que cada vez se separan más), los tráilers no revelan más de la cuenta.

Centrándonos en las tierras al otro lado del mar, intuimos que Arya llega a Braavos y, de alguna manera, se reencuentra con su antigua espada Aguja. La evolución del personaje y los eventos en los que se ha involucrado hacen que no sea muy difícil intuir con qué propósito viaja al otro lado del mar, pero el tráiler hace bien en no contarlo abiertamente para los no lectores o los que disfruten dejándose sorprender.

5ª Temporada Juego de Tronos Khalessy

“Estoy esperando a que Martin saque el último libro para ir a Poniente”

Daenerys, cómo no, sigue luchando por mantener el control de Meereen (y por secuencias como la de la estatua gigante siendo derribada parece que el conflicto va a crecer cada vez más) y ahora, con dos dragones encadenados y el tercero fuera de control, ha perdido gran parte de su poder disuasorio para sus enemigos. Sí, también dice (mediante el interesante símil de la rueda) que va a aplastar a los Stark, los Lannister y todas las casas principales de Poniente, pero a estas alturas quien tenga alguna fe en que la ingenua Daenerys vaya a cruzar el mar pronto, se está autoengañando.

Y, tal y como adelantan las imágenes promocionales de la temporada, Tyrion es convencido por Varys para poner su ingenio al servicio de Daenerys, para lo cual tendrá que viajar hasta Meereen y convencerla de que puede confiar en un Lannister. Mal asunto.

5ª Temporada Juego de Tronos Jamie

“Éste es mi perfil bueno”


En el continente, podemos observar a Jaime entrando en un palacio con los rasgos característicos de Dorne, lo cual nos hace pensar que haya sido enviado ahí para lidiar con la muerte de Oberyn y evitar un conflicto con su familia. Por otro lado, Stannis afianza su postura en el norte y, si la voz del vídeo no miente, planea conquistar el Norte (habrá que ver cómo se las apaña para mantener a raya a los salvajes, conquistar el Norte y estar atento ante posibles Caminantes Blancos). Y, por lo que respecta a Desembarco del Rey, lo único que podemos percibir es que Cersei está obsesionada con que encuentren a Tyrion tras su fuga y poco más. El resto de escenas consisten, básicamente, en disturbios y conflictos: en Desembarco del Rey, en Meereen, en el Norte… No hay manera de encontrar paz y tranquilidad en Poniente.

En cuanto al resto de tramas (Margaery, Sansa-Meñique, Brienne, Theon…), poco se puede rascar de los tráilers pues lo único que tienen son escenas aleatorias para recordarnos que siguen estando ahí, pero no todo puede caber en estos vídeos.

Por último, cabe destacar que esta temporada va a centrar gran parte de su atención en el reino de Dorne. Este hecho no sólo queda claro por el rodaje que tuvo lugar en España para convertir a ciudades como Osuna o Sevilla en el reino cálido y tropical de Dorne, sino porque varias de las nuevas incorporaciones al casting de la serie pertenecen a esa casa: Doran Martell (Alexander Siddig), hermano de Oberyn; Trystane Martell (Toby Sebastian), hijo de Doran; y las serpientes de la arena, hijas bastardas de Oberyn e interpretadas por Jessica Henwick, Rosabell Laurenti y Keisha Castle-Hughes.

Además, Jonathan Pryce interpretará al Gorrión Supremo (el actual septón de la Fe de los Siete en Desembarco del Rey). Hay otras muchas incorporaciones pero sería muy denso mencionarlas todas y, en cualquier caso, ya queda poco para que vuelva la serie estrella de la actualidad y podamos descubrir por nosotros mismos todo lo que se ha comentado aquí y mucho más. Porque, como se suele decir…Winter is coming.