Si algo hemos aprendido en estos últimos años es que la NBC va camino de convertirse en NBChicago, y orgullosa de ello. Lo que empezó con la historia de unos simpáticos (en ocasiones) bomberos de Chicago ha ido haciendo que mágicamente aparezcan spin-offs hasta de debajo de las piedras. Y, por el camino, incluso ha adoptado a otras series del universo en su familia. Así, a los bomberos les siguieron los policías. Luego vinieron los médicos y ahora, por supuesto, llegan los abogados.
Y conste que yo me quejaré, porque quejarse es divertido y además yo sin quejarme no soy nadie. Pero veo un buen porcentaje de los Chicagos (actualmente sigo a los bomberos y a los médicos, en parte por cariño, pero principalmente por hate-watching), y probablemente añadiré a los abogados a mi calendario de series la próxima temporada. Sí, yo ya me he rendido. Así que, como estamos condenados a ver todos los Chicagos que nos dé la NBC, ¿por qué no darles algunas ideas de spin-offs que necesitamos? Al fin y al cabo, Dick Wolf ya nos ha amenazado con la posibilidad de una quinta idea rondándole la cabeza.
Obviamente, el primer spin-off, el verdadero spin-off, sería una comedia sobre Calvo Random y su madre. Cualquiera que vea Chicago Fire sabe que Calvo Random es la verdadera estrella de la serie, que su frase por episodio son la razón por la que vivimos. Y no hubo momentos más emocionantes en la serie que cuando su número de minutos en pantalla por episodio haciendo cosas completamente aleatorias aumentó sin explicación alguna durante unos pocos episodios (aunque aun así insuficientes). Claramente ese es el único spin-off que necesitamos urgentemente.
Pero si no quieren atreverse con la que claramente sería LA serie, aquí van unas cuantas sugerencias:
Chicago Hair
Peluquerías, como dijo en su momento Jaime, necesitamos una serie sobre peluquerías. Puestos a elegir profesiones, las peluquerías siempre dan de sí. Si también hace de tienda de pelucas, mejor todavía. Por alguna razón, parte de mí siente que la serie debería ir sobre cómo Calvo Random y su madre son los magnates de un imperio de peluquerías y tiendas de pelucas por todo Chicago, con tramas para tráficos varios, mafiosos y espías rusos. ¿A que necesitáis esta serie en vuestras vidas? Pues comunicádselo a la NBC.
Chicago Budget
Si hay alguien en quien pienso constantemente cuando veo los episodios de Chicago Fire es en los pobres responsables de los presupuestos con los que hacen lo que les da la realísima gana en esa estación de bomberos. Boden y compañía se pasan el día quejándose de que el departamento escatime a la hora de darles dinero para comprar juguetitos nuevos, pero es que, seamos sinceros, Boden y compañía son los reyes de malgastar en grandiosos actos por la comunidad. ¿Que necesitas que te acompañen a tu graduación? No te preocupes, que ya mandamos a toda la puñetera tropa de bomberos, con todos los trastos, a acompañarte. ¿Que necesitas una escalera para que una niña cuelgue las luces de su árbol de navidad? Pues probablemente también te mandamos a toda la tropa de bomberos, que no falte de nada. Por eso, claramente el spin-off que necesitamos está en ese departamento encargado de supervisar el presupuesto. Verlos desesperándose semana a semana puede ser maravilloso. Además, para poder ahorrar, sus contactos con mafiosos varios no podían faltar. Intriga asegurada.
Chicago Neighborhood Association
Con el aumento del número de spin-offs, Molly’s claramente va a ir saltándose cada vez más todo tipo de normativa. Es decir, ¿qué cantidad de gente se supone que cabe en ese bar? ¿Qué nivel de ruido se supone que tienen que respetar? Por eso, necesitamos ver el otro lado del drama, ¿qué piensan los vecinos de todo esto? Además, ya conocimos brevemente a sus protagonistas. ¿Os acordáis de esa familia hipster que estaba hasta las narices del Molly’s? Bueno, pues con ayuda de la mafia, han ido reclutando al resto de vecinos y van a montar su propia organización vecinal en la que le hacen la vida imposible al resto. Negocios turbios, amenazas y probablemente algún triángulo amoroso. Nuestro spin-off lo tiene todo.
Chicago High
Ahora que conocemos a todos los vecinos de la zona del Molly’s, necesitamos dos cosas más. Por un lado, a algún sitio tendrán que ir los adolescentes de la zona. Por otro, claramente los clientes del Molly’s van a necesitar refuerzos ahora que tienen archienemigos, así que los profesores pueden unirse a sus filas. Todos ganamos. Y nos daría de todo. Dramas adolescentes, con el amigo del hermano de Cruz como invitado especial explicándoles a todos los adolescentes conflictivos que deben ir a su graduación acompañados de toda la tropa de bomberos si no quieren acabar como él (y nadie, absolutamente nadie, quiere acabar como el amigo del hermano de Cruz. El amigo del hermano de Cruz es the worst). Y, por supuesto, un director que no solo lucha por el sistema escolar enfrentándose día sí y día también al departamento encargado de presupuestos, sino que como si de un Frank Sobotka educativo se tratase, no le queda otra que meterse en tejemanejes y negocios turbios con la mafia por el bien común.
Chicago Brick
Si algo hemos aprendido es que los bomberos de Chicago quieren dejar sin trabajo a todos los constructores, obreros y chapucillas varios de la zona. Que sí, que lo rompen todo y luego hay que arreglarlo, pero no hay un puñetero bombero que no tenga su propio negocio de construcciones. Si es que son unos emprendedores todos. Y, cuando no, ni negocio ni leches, ellos mismos te ponen el pladur en el bar. Obviamente, a los constructores de la zona, que son a su vez la mafia, claramente, todo esto les sienta como un tiro. Drama asegurado.
Pues eso, Dick Wolf, si querías ideas para tu quinto spin-off, puedes tomar una de las nuestras, las ofrecemos de forma completamente gratuita. A todas estas, además, le pueden seguir unas cuantas más. Los panaderos, jardineros, barrenderos y contables de Chicago también se merecen su propio spin-off. Y a quién vamos a engañar, probablemente algún día lo tengan. Aunque lo que queda claro es que lo que obviamente necesitamos es la resurrección de The Mob Doctor.
No he podido parar de reírme leyendo esto. Genial jajaja
Calvo Random a tope.
Una entrada muy divertida.