Personajes inútiles hay en todas las series, y hay que quererlos, ellos no tienen culpa de no servir para nada en la vida más que para darle pie a los diálogos del protagonista de turno.
El problema viene cuando esos personajes inútiles pretenden convertirse en personajes útiles, importantes e incluso pretenden salvar gente.
Tenemos el caso de
Emma Swan (
Once Upon aTime) que se pasa la vida diciendo que es “The Savior” cuando no sólo no salva a nadie sino que siempre está en peligro y tienen todos que ir a salvarla, tenemos a
Roy Harper que se marca piruetas imposibles sólo para hacer el ridículo, tenemos a
Quinn Perkins (
Scandal) que todavía no sabemos muy bien qué pinta en la serie y por supuesto tenemos a
Laurel Lance (
Arrow), esa señora que siempre ha vivido frustrada porque todos a su alrededor son mucho más útiles que ella y ha decidido convertirse en superhéroe.
¿Pero qué podemos esperar de una mujer que no reconoce a su novio de toda la vida simplemente porque lleva una capucha? Nada bueno, seguramente.
Vayamos por partes para así entender la inutilidad de esta mujer a grandes rasgos:
Laurel nació en una familia feliz formada por un detective reconocido, una madre profesora y una hermana rubia, ¡ahí nació el complejo! Complejo que se agravó cuando su señor novio decidió irse de crucero con su hermana y ambos “mueren” en el intento de darle esquinazo.
Tras pasar la mitad de su vida queriendo ser como papá decidió tratar de impartir justicia en los tribunales y se convirtió en abogada y más tarde en ayudante del fiscal, puesto que perdió por su adicción a las drogas.

Esta es su cara de confusión el 90% de las veces que sale en pantalla
O sea, ¿no has conseguido hacer justicia sentada en una mesa porque lo único que heredaste de tu padre son las adicciones y pretendes irte a darle palos a los malos?
Pues sí, lo pretende, y así tendremos a la primera superheroína ex-drogadicta, una señora a la que nadie puede dejar sola porque siempre la lía parda.
Ejemplo práctico. Final de la primera temporada. Detective Lance: “Laurel, necesito que hagas algo por mí, aléjate de The Glades esta noche”.
¿Y sabéis dónde se fue esa noche la muchacha? ¡Sí!, a The Glades, ignorando a su padre, a la policía o a la televisión diciendo que todo el mundo debe desalojar, porque ella es más chula que nadie.
Como no podía ser de otro modo, sus dos maromos (Tommy y Oliver) van a rescatar a la damisela en apuros cuando se enteran de que no ha abandonado el barco mientras se hundía, y como consecuencia Tommy muere y todos lloramos, pero ella culpa a Arrow. ¡A Arrow!¡Pero si han ido a salvarte porque no te ha dado la gana de mover el culo!

«Si mi hermana podía enfundarse una chaqueta de cuero, subirse las tetas al cuello y pegar con un palo, yo también»
Pues sí, y la espiral de sufrimiento por la muerte de Tommy la lleva a tragar pastillas como si fueran lacasitos y a intentar cazar a Arrow por dejar morir a su novio, al que nunca quiso hasta que murió. Un despropósito de trama que sólo viene a decirnos que esta muchacha tiene la misma capacidad deductiva que un niño de 3 años.
Siendo justos podemos entender el trauma de Laurel; que tu novio te abandone por tu hermana pequeña es un palo, que tu otro novio muera por salvarte la vida es otro palo, pero si encima todo el mundo que piensas que está muerto resulta que sólo estaba desaparecido dando clases de kárate, es como para replantearte tu existencia.
Y mirad que ella se curra lo del camuflaje, para empezar se alargó cambió la cara de una temporada a otra (una cirugía que nunca entendí) y ahora además se ha teñido de rubia. ¡Un 10 en esfuerzo!

El después y el antes de su proceso de camuflaje
La frustración de Laurel comienza a crecer cuando se entera de que su hermana Sara está viva y ha aprovechado todo su tiempo para convertirse en una especie de ninja con peluca rubia (igual que su pelo, pero con más volumen. De verdad que no entiendo quién diseña los trajes en esta serie) y antifaz. Para colmo Oliver es Arrow, y se ha pasado los dos últimos años salvándole el culo sin que ella le reconozca. Cuando por fin se entera, Laurel explota en confusión y queda trastornada para siempre.
Porque hay que estar trastornada para pensar que por ir dos días a pegarle a un saco puedes intentar tomarte la justicia por tu mano y atacar a un señor que es el doble que tú sin que éste te devuelva el golpe y te envíe a tu lugar favorito, el hospital.
Sí señores, probablemente el personaje que más tiempo ha pasado convaleciente, la señora que sólo sirve para que la secuestren, esa que las pocas veces que ha dicho algo coherente todos han dejado por drogadicta (véase la trama olvidada de la madre de su amigo el alcalde), ahora pretende impartir justicia a palos, así que recemos todos porque no se hiera demasiado a sí misma cual pokémon confuso.
Ya sé lo que diréis… que en los
cómics
bla bla bla, que Laurel Lance tiene que estar ahí, que es vital… muy bien! Pero estamos viendo la serie y hoy por hoy su transformación deja mucho que desear.
No temáis que hay odio para todos, y que Emma y Roy estén nombrados en la introducción no significa que no vayan a tener su propio «No te queremos», tiempo al tiempo.

«¿Para qué servirá esto?»
Si te ha gustado te encantará:
Es una estupidez de Critica, sencillo, si no les gusta la serie para que la miran, otra Black Canary es un personaje importante en Arrow, una cosa es que no lean los comics y otra es que vean la serie como una telenovela.
No soporto a Laurel desde el minuto 1 de la serie, por mucho que la interprete mi adorada Ruby de Supernatural, el personaje es un tostón insoportable y su hermana Sara le da ciien mil patadas. Roy en cambio me acabó cayendo bastante simpático, aunque al principio tampoco daba un duro por él.
Trate de leer completa la crítica!! Lamentablemente me pareció insoportablemente discriminadora y falta de hacia un personaje basado en un comic, ( parece que wata señorita jamas a leido un comic), A mi parecer no le gusta la actriz, y no es precisamente que el personaje es irrelevante, pero como en gustos no hay nada escrito, y el diablo es puerco, tendrán que aguantar al personaje porque para mala suerte es la actriz que eligieron para dar vida a un personaje tan importante como canario negro. Si no les gusta?, fácil no vean la serie y punto! A mi ella me gusta, hubiera preferido eso si que la introdujieran desde el principio, porque pienso que muchos comparan a los dos canarios. Y si fuera por nombrar personajes odiosos,pondría en primer lugar a Felicity ( me la aguanto porque me gusta la serie) la tipa esta no tiene nada de graciosa y seamos honestos todos saben que terminara siendo la esposa de Oliver tarde o temprano, su compañera en combate y un personaje muy importante dentro de la serie.
No es que la eligieran, es que la metieron «enchufada», igual que otra actriz en Flash, así que no tiene mérito y no tuvo que pasar una prueba de casting. Por otra parte, los creadores dijeron que pueden haber diferencias con los comics, así que Laurel no tiene que terminar obligatoriamente con Oliver. Katie tiene la capacidad interpretativa de una ameba y la capacidad de combate de un mono borracho, no tiene más remedio que tirar de stunts. Si la desterrasen a la isla donde estaba Oliver, para que dejase de dar por saco y llorar, mejor.
Enchufada? no sabe interpretar? tiene la capacidad de una ameba? JAJAJAJAJAJA AH BUENO… la flaca es buena actriz, no sera la mejor pero es buena, no solo hizo Ruby y Laurel, estuvo en varias pelis y series, y si de interpretación hablamos, hay muchos actores ahí q son duros como mástil actuando.
«la señora que sólo sirve para que la secuestren» discúlpame pero las pocas veces q paso, termino defendiéndose con ayuda de Ollie, cosa muy distinta de felicity q no solo la secuestran reiteradas veces, sino q ademas es insoportable con sus llantos y quejas continuas. Felicity ni siquiera pertenece al cómic de arrow, era la madrastra de Firestorm. la verdad espero q desaparezca pronto. Y ten en cuenta q es la única q se decidió por cuenta propia salir a las calles, Ollie estando en la isla y fuera de ella se la paso lloriqueando y deseando solo volver a casita con la familia, ella tomo el manto por si misma, por venganza y por justicia.
Laurel Lance es el mejor personaje despues de Oliver queen. Como se nota que casi nadie se ha leido los comics. El único personaje aburrido y que sobra en la serie es Felicity.
«Cual Pokemon confuso» Jajaja, muy grande!!
yo la detesto desde el principio. sobre todo en la segunda temporada. ese odio a Arrow, por culparlo de la muerte de Tommy, es insoportable, una mujer inmadura que no puede mirarse al espejo y asumir sus problemas y por eso siempre tiene que culpar a alguien mas.
No se como sera como black canary, pero ella nunca soporta la presion, se desmorona por todo. Y la actriz no me convence para nada.
CW jamas hara la serie basada en los comics como queremos, si Laurel es tonta en estas temporadas pero es culpa de ellos que sea asi, cuanto odie a Lana en Smallville, deseaba que llegara Lois para que eso se acabara, asi fue pero… Al principio fue algo flojo (como siempre CW) despues empezo hacer lo que debia pero no me conforme ella podia hacer mas, que esperamos de Laurel? Que ya sea Black Canary con todo incluido como esta en el comic. Se que jamas las series seran como sus libros, comics etc pero a veces la lian con sus tonterias y hacen uno de nuestros personajes favoritos en los comics quedar mal! :/
Laurel es un personaje insoportable. No entiendo la obsesión de los productores por seguir dando pantalla a este personaje, no puede pasar simplemente a ser un personaje secundario? por que matar a Sarah y no a Laurel?. entiendo que la serie este basada en el comic, pero creo que para arrow, ya es momento de que la serie tome vida propia. Personajes como Diggle y Felicity han sido mas exitosos, he ahí una razón para dar un paso atrás al personaje de Laurel, hasta Sarah tenia mas seguidores…
Creo que con su afán de dar mas importancia a Laurel en esta nueva temporada, han creado mas anticuerpos en quienes vemos la serie y no entendemos este personaje, personaje bastante inconsecuente ademas.
La pobre ha pasado más tiempo en el hospital que Lisa Cuddy.