The Affair, como otras tantas, se enfrentaba a su segunda temporada, esa que todos los expertos dicen que es la más difícil y complicada. Y nos ha sorprendido como ya nos sorprendió la estructura narrativa con la que se presentó, el pasado año, esta serie de Showtime que fue una de las ‘inesperadas’ triunfadoras en la pasada edición de los Globos de Oro, alzándose como mejor drama y mejor actriz dramática para la dulce y cándida Ruth Wilson. The Affair no lo tenía nada fácil para triunfar. “¿Otra historia de infidelidades?” pensamos muchos (entre los que me encuentro). Y sí, otra historia más de ‘cuernos’ pero con un ritmo y una narrativa que jugó tanto con los espectadores que nos dejó pegados al sofá semana tras semana preguntándonos: ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? La segunda temporada no lo tenía fácil después de un bache final en su primera entrega. Pero The Affair lo ha conseguido y ha sorprendido con esta segunda temporada y en Reino de Series os traemos los mejores momentos y los aciertos de estos 12 capítulos. Aviso: este artículo contiene SPOILERS.
El juicio
Toda la temporada ha girado en torno al juicio de Noah (Dominic West) por la muerte y posible asesinato de Scott Lockhart (Colin Donnell). Esas pequeñas pistas en cada capítulo arrojaban luz para que pudiéramos completar un puzzle que acabó siendo obvio a mitad de temporada. Noah estaba protegiendo a las dos mujeres de su vida por la accidental muerte de Scott: Helen (Maura Tierney) y Alison (Ruth Wilson). Aunque eso no quita para que durante toda la temporada haya sido un egoísta y una persona insoportable. Si en algo se han puesto de acuerdo todos los puntos de vista es en que Noah es un estúpido. Lo siento, Noah, pero no te queremos demasiado…
Las visiones de Helen y Cole
Ver a través de los ojos de Helen (enorme Maura Tierney) y Cole (Joshua Jackson) ha enriquecido la historia. Ahora más que nunca tenemos contexto y situaciones que, aun siendo las mismas, son totalmente diferentes. Si algo hemos aprendido esta temporada es a querer a Helen y Cole, sobre todo a Helen que está maravillosa en todos sus minutos en pantalla. Uno de los momentazos de esta segunda temporada lo protagonizó ella en el cuarto capítulo dónde se emborracha en su habitación mientras canta y se quita la ropa. Lo mejor de la temporada ha sido ella, sin duda.
Sin embargo, con Cole hemos tenido sensaciones encontradas. Su punto de vista no tenía mucho que ver o no aportaba nada al principio –sinceramente– pero poco a poco se ha unido a la historia y ha acabado siendo parte importante de la temporada. Y es maravilloso que haya encontrado un poco de felicidad junto a Luisa (Catalina Sandino Moreno).
Retrato de los personajes
Si algo es The Affair es una serie de personajes. Los guionistas han sabido definir bien a cada uno de los personajes y los actores lo han aprovechado. Las trampas de guion y el engaño al espectador se han suplido con el retrato de los cuatro protagonistas. La inclusión de los puntos de vista de Helen y Cole ha hecho que tengamos más datos y que empecemos a desconfiar, incluso a odiar a Alison y Noah.
El paso del tiempo
El tiempo ha pasado rápido en esta segunda temporada y es algo de agradecer. El ritmo ha sido más trepidante, los puntos de vista no han estado tan anclados en un espacio temporal y la historia ha avanzado con mayor coherencia.
La tormenta (2×09)
Uno de los capítulos más tensos y entretenidos de toda la temporada. De hecho, el mejor capítulo de esta segunda temporada. Alison está a punto de dar a luz a su hija con ‘Noah’ (porque todos sabíamos que la hija no era de él, obviamente). Mientras, Noah está muy ocupado –como siempre– con los múltiples eventos por la publicación y el éxito de su libro Descent (que no deja en muy buen lugar a nadie contando su vida más personal). Una enorme tormenta deja incomunicado a todos y mientras Noah está en la fiesta con Eden (Brooke Lyons), su odiosa ‘publicista’, emborrachándose y metiéndose en un jacuzzi en el que, por sorpresa, está su hija Whitney (Julia Goldani Telles); Alison está sola en el hospital. Como era de esperar, Noah se pierde el nacimiento de su ‘hija’.
El ‘House of Rising Sun’ de Scott
No hay palabras para definir este momento. Ha sido sencillamente maravilloso. Así que no os perdáis el vídeo de esta ‘actuación estelar’ de Scott Lockhart.
Con una tercera temporada ya confirmada, The Affair volverá el próximo año a la pequeña pantalla con más misterios, historias e intrigas que tendremos que resolver uniendo cada punto de vista. ¿Descubriremos quién dice la verdad finalmente?
Recordad que en España, The Affair se puede ver en Canal + Series.
Puedes ser el primero en comentar :)