Hoy, 1 de julio, Atresmedia lanza su último canal en abierto, “MEGA“, con una gran propuesta: ofrecer una programación diferente; formatos de actualidad e investigación, eventos, documentales, programas factual acontecimientos deportivos, grandes títulos cinematográficos y lo que todos estábamos deseando: ¡series de éxito internacional!

El pasado lunes fue la presentación de esta nueva apuesta y el Reino no quiso perderse la oportunidad de conocer un poquito más a fondo qué se estaba cociendo en Atresmedia. La parrilla que ofrece el canal no deja indiferente a nadie, documentales de estreno como Cosmos y Un mundo en guerra o los factual más reconocidos como La casa de empeños o Buscadores de fantasmas formarán parte de la programación.  Entre todo esto han encontrado un hueco para el espectador más olvidado de la televisión: el seriéfilo. El ordenador ha sido el mejor amigo de aquellos a los que nos obsesionan gustan las series y, aunque dudo muchísimo que eso cambie, Mega ofrece estrenos y nuevas temporadas de series y miniseries para los amantes de la ficción televisiva.

Justified, Bonnie & Clyde, True Justice (Justicia Extrema), Sons of Liberty, Nikita, Hell on Wheels (Infierno sobre ruedas), y Vikings (Vikingos) son las series que (de momento) podremos ver en el canal.

JUSTIFIED

Mega estrena la tercera temporada de Justified.  La ficción cuenta la historia un hombre de ley al que, tras un incidente que hizo que acabase con la vida de un prisionero en Miami, sus superiores deciden como castigo enviarle al pueblo en el que nació. Allí tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado; asuntos pendientes con su ex mujer y también con su padre. Además, se encontrará al protagonista, un viejo amigo llamado Raylan Givens y que ahora se encuentra al otro lado de la ley.

¿Quieres razones para verla? Puedes leer más aquí.

principal

BONNIE & CLYDE

Esta miniserie cuenta la historia de Clyde Barrow, un hombre que siempre tuvo la habilidad de mantenerse un paso por delante de la ley y fue capaz de escapar de la justicia en múltiples ocasiones. Su único punto débil era Bonnie Parker, que en su afán de conseguir fama y atención por parte de los medios, empujaba a Clyde a cometer crímenes cada vez más arriesgados y peligrosos para convertirse en los criminales más famosos de la era moderna.

BonnieClyde-08

TRUE JUSTICE (JUSTICIA EXTREMA)

Mega apuesta por esta serie en horario de prime time. En la ficción se cuenta la historia de Elijah Kane, un policía de Seattle que actúa como agente encubierto para buscar y perseguir a los delincuentes más peligrosos. Para cumplir sus misiones, Kane cuenta con el apoyo de su equipo, un grupo de élite de agentes reclutados por él que se encargarán de la lucha contra la delincuencia.

tjs202_0

SONS OF LIBERTY

La miniserie de seis capítulos sigue a un grupo de jóvenes radicales que se unen en secreto para cambiar el curso de la historia y hacer todo lo posible para que Estados Unidos se concierta en una nación.

Los hijos de la libertad pusieron en marcha un movimiento de protesta subterránea donde el establecimiento de redes de espionaje, el almacenamiento de armas y la planificación de acciones encubiertas darán lugar a una declaración de independencia y a una lucha constante por la libertad.

sonsofliberty_gallery_4-P

NIKITA

La cadena también estrena la tercera temporada de Nikita, el icono femenino del género de espías.

La serie cuenta la historia de Nikita, una mujer que pertenece a una red secreta de espionaje del gobierno de los Estados Unidos: Division, cada vez más corrupta. Nikita abandona la red de espionaje tras enamorarse de un civil pero este es asesinado por los miembros de la organización. Nikita, tras mantenerse oculta los últimos tres años, vuelve con ansias de venganza y un único objetivo: acabar con Division.

nikita

HELL ON WHEELS (INFIERNO SOBRE RUEDAS)

Un western ambientado en 1865, en la posguerra estadounidense. Cuenta la historia de Cullen Bohannon, un soldado que luchó con la confederación y que ahora busca vengar el asesinato de su esposa, que ocurrió en su ausencia. Para lograrlo se integrará en la emergente industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados.

hell-on-wheels-season-4-10-ways-cullen-mount-560

VIKINGS (VIKINGOS)

Vikings cuenta la historia de Ragnar Lodbrok, un guerrero vikingo conocido por ser un gran visionario con ansias de explorar costas y territorios lejanos. Su ambición le llevará a enfrentarse con el jefe tribal, el conde Haraldson que, a diferencia de Ragnar, se opone a aventurarse hacia lo inexplorado.

Actualmente, Vikings acaba de finalizar su tercera temporada. Muy recomendable. Si la has visto ya, puedes leer los mejores momentos de la temporada aquí.

46b92f13-5b8e-4782-8b8e-579a48495c33

 

Cuánta serie pendiente, ¿verdad? No le va a dar a uno tiempo a aburrirse.

En lo que al evento se refiere, el acto fue presidido por el presentador Carlos Sobsera y el director de Canales Temáticos y Programación de Atresmedia: José Antonio Antón y se pudieron ver caras conocidas de Atresmedia como los presentadores Vicente Vallés, Josep Pedrerol, Susana Guash, Roberto Brasero o el colaborador de “Espejo Público” Alfonso Egea. Los actores Mario Zorrilla (El secreto de Puente Viejo) y Alberto Ammann (Apaches) también asistieron.

No sabemos cómo evolucionará el canal, pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que, querido seriéfilo, desde el Reino te recomiendo que (si no lo has hecho ya) sintonices MEGA. Los días de aburrimiento en casa se han acabado.