20. Master of none 1×06
Aziz Ansari se ha independizado de mamá Amy Poehler y lo ha hecho con su propio Louie. Más allá del humor, este episodio resulta entrañable, con una relación en ciernes que, en un día, vive más cosas que muchas parejas en muchos años. Bonito.
19. Empire 1×06
El gran hit del año, de audiencia y musical, ha dejado ya suficientes momentos icónicos como para no necesitar las cinco o seis temporadas que sin duda tendrá. En este capítulo en concreto, la nueva heroína catódica, esa Cookie Lyon más adepta (aún) a la manicura que a las pelucas, se permite enseñar los culos. Y lo hace con una clase, o una falta de ella, hipnótica.
18. How to get away with murder 2×09
Y hablando de pelucas, aquí está la de Annalise Keating, la abogada más buena y la persona más mala en años en la televisión. En su último capítulo de este año nos ofrecieron todo un recital de intriga, de nervios, de dolor de barriga (sobre todo, el de ella, y hasta aquí puedo leer). Plagado de trucos, si, pero ¡a quién le importa cuando el guilty pleasure es de este tamaño!
17. Sense 8 1×04
En una serie donde todos sus personajes están conectados, qué bonito resultó ver su unión a través de ese What’s up de los 4 non blondes. Puede que sea entretenimiento palomitero en su máxima expresión, pero empatizar así con personajes tan dispares de una pseudolocura de ciencia ficción solo se consigue si está muy bien hecha.
16. Downton abbey 6×08
Sin necesidad de hacer volar todo por los aires, con su estilo reposado y su ritmo de crucero, Downton abbey se despidió, a falta de una última traca final navideña, con un episodio entrañable. Su boom ya pasó y, sin embargo, cuánto se le va a echar de menos. Una vida sin las hermanas Crawley, las Hurtado british, es más aburrida. Y lo sabes.
15. Girls 4×05
Qué temporadón el cuarto de Girls. Se le alaba a Lena Dunham –aunque también se le odia bastante- por su capacidad para escribir, dirigir y producir. Pero poco se habla de lo bien que interpreta en piezas como esta, donde sufre su enésima crisis. Chapó por ella.
14. True detective 2×06
True detective ha sido el Alanis Morissette seriéfilo. De un primer trabajo venerado a un segundo vilipendiado. Qué pena para el que se lo haya perdido. Vale que no ha habido viajes en coche de Woody y Matthew, pero los de Rachel McAdams y Colin Farrel tampoco han tenido desperdicio. Este, por ejemplo. Y, para los descreídos, ¡no fue el único!
13. Anatomía de Grey 11×21 y 12×05
Que una serie que lleva doce años aún te deje patidifuso no está al alcance de cualquiera. Que la marcha de un actor cause más revuelo mediático que Miley Cyrus es digno de estudio. Pero Shonda, oops, lo ha hecho otra vez. Ha escrito lo que le ha dado la gana, ha dejado huérfanos a muchos fans y, encima, vuelve a salir victoriosa. En el quinto episodio de la actual temporada, totalmente conectado con el 21 de la anterior, logra una intensidad y un nerviosismo extraordinarios. Y todo fuera del hospital y ante una mesa. Ya quisieran muchas de las producciones que se hacen llamar “serias”.
12. Bloodline 1×11
No ha tenido todo el eco que merecía, pero Bloodline es una excelente serie. Quizá no 100% original, pero sí intrigante y, además, muy cuidada. El calor de los Cayos de Florida se te pegaba al otro lado de la pantalla, en especial cuando subía la intensidad de sus tramas, como en el antepenúltimo y crucial episodio de la última de Kyle Chandler.
11. Veep 4×09
Una gran comedia, pero pocas risas con ella. La serie de Julia Louis-Dreyfus no tiene techo. Y ella tampoco. Qué lección de televisión es este capítulo.
Puedes ser el primero en comentar :)