Con el corazón partío y el alma al aire nos ha dejado el final de Girls. Hannah Horvath y sus chicas se han despedido de nuestras vidas con un final algo anticlimático y en el que sólo aparecieron dos de sus protagonistas, Hannah y Marnie. El resto ya se había despedido en los últimos capítulos, y con esto su creadora Lena Dunham quiso ser fiel al espíritu de la serie. Otra vez, no elegía la opción más sencilla.

Pero si repasamos, ésta es la marca que nos dejará Girls, una serie que nunca lo ha puesto fácil, que es incómoda, provocadora y cruel  con todos sus personajes. Pero que también destacó por su capacidad de influencia y sus actores invitados. La lista es bastante larga, y aquí repasamos los cameos más reconocibles que han pasado por Girls.

  • Shiri Appleby

Shiri Appleby de nuestra querida UnReal fue Natalia, la primera novia de Adam tras cortar con Hannah. La pudimos ver en la segunda y tercera temporada.

  • Amy Schumer
Antes de ser famosa con su programa de televisión (Inside Amy Schumer) pasó por Girls para ser la mejor amiga de Natalia. Como curiosidad, en sus inicios la cómica estadounidense hizo la audición para el papel de Shoshanna, que finalmente recaería en Zosia Mamet.
  • Danielle Brooks
Danielle Brooks, uno de nuestros personajes favoritos de Orange is the New Black, apareció en la temporada 3 como Laura, una compañera de rehabilitación de Jessa. Y ella fue la primera actriz negra que salía en la serie, alimentando las críticas de la falta de diversidad en la serie.
  • Donald Glover

Y si la anterior fue la primera actriz, Donald Glover (Community, Atlanta) fue el primer actor negro en aparecer en Girls. Lo hizo en la temporada 2 y fue el novio republicano de Hannah. Su mejor momento lo recordamos, precisamente discutiendo con ella el tema de la raza.

  • Felicity Jones

La hija de un amigo de Jessa está interpretada por Felicity Jones, a quien podemos ver en Rogue One: Una historia de Star Wars o La teoría del Todo, por la que fue nominada al Oscar. Se encarga de poner en su sitio a Jessa y hacerle ver que ella es una mala influencia para cualquiera que se cruce en su camino.

  • Patrick Wilson

Protagonista de uno de los episodios más analizados y recordados de Girls. En One´s man trash, Patrick Wilson encarnó a un médico con el que pasa el día Hannah y que representaba al adulto real en el que nuestra protagonista quería convertirse. Dunham quiso recuperarle en la sexta temporada para uno de los momentos más humillantes de Hannah, cuando se entera de su embarazo en el hospital y Joshua es el médico que la atiende. A Wilson lo hemos podido ver en la primera temporada de Fargo.

  • Gabby Hoffman

Gaby Hoffman (Ali Pfefferman en Transparent) es la hermana loca y desequilibrada de Adam y aparece a partir de la tercera temporada. Como hito, señalaremos el nombre que elige para su hija: Sample (“muestra” en español).

  • Ben Mendelsohn y Rosanna Arquette
Ben Mendelsohn (Bloodline) interpretó al padre que siempre defrauda a su hija, Jessa. Rosanna Arquette (Pulp Fiction) era su novia, también en la segunda temporada.
  • Zachary Quinto
Y en plena fiebre por American Horror Story, Zachary Quinto apareció en la cuarta temporada de Girls como Ace, el ex-novio de la nueva novia de Adam, Mimi Rose y desesperado por volver con ella. También le hemos visto en Star Trek y en Heroes.
  • Gillian Jacobs
Gillian Jacobs era Mimi Rose, esa chica jovial y divertida que representaba todo lo que no era Hannah. Su relación con Adam fue complicada, pero nada parecido a la que tiene ahora en la serie de Netflix, Love con Gus (Paul Rust).
  • Natasha Lyonne

Otra chica de Orange is the New Black aparece en el primer capítulo de la cuarta temporada. Natasha Lyonne es Rickey, la hija de la anciana que cuida Jessa y que le pide ayuda para morir.

  • Chelsea Peretti
Nada más comenzar la sexta temporada aparece Chelsea Peretti, nuestra adorada Gina de Brooklyn Nine Nine. En su breve aparición, es la editora de Hannah y la culpable de que su vida cambie para siempre, porque la envía a un campamento de surf en los Hamptons donde conocerá a Paul-Louis .
  • Riz Ahmed
Allí conoce a Riz Ahmed, al que hemos visto en Rogue One o la serie The Night Of. Ahmed es uno de los actores invitados que más huella han dejado en la serie, por razones obvias.
  • Matthew Rhys
El paso de Matthew Rhys (The Americans) por el episodio American Bitch no dejó a nadie indiferente. Girls se puso seria y abrió un debate sobre el consentimiento sexual, el abuso de poder y la duda razonable. Un capítulo brillante y honesto que sin duda será uno de los más recordados de la serie en el futuro.

  • Corey Stoll

Y acabamos con el amor intermitente de Elijah, Corey Stoll, que aparece en la quinta y sexta temporada dando vida a Dill, un famoso presentador de televisión, y que sirvió para dar más peso al personaje de Elijah. A Stoll lo hemos visto en House of Cards y The Strain.

Tras este repaso y después de todo lo vivido podemos confirmar que sí, Girls ha sido la voz de una generación y sobre eso no cabe ya ninguna duda. Una serie valiente y honesta que vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por todo Girls.