No todo iban a ser arcoíris y felicitaciones, y es que si algo le gusta a las series es un buen drama en forma de relación paternal. Malos padres también tenemos para rato (de hecho, hasta podría decirse que hay más) y aunque algunos personajes son muy grandes, no querríamos nunca estar en el lugar de sus pobres hijos. Dentro la recopilación de los peores padres de la tv del equipo de Reino de Series:

Frank Gallagher (Shameless)

peores padres de la TV Frank Shameless

Alcohólico, ladrón, egoísta, con cero apego por sus hijos y sin dar un palo al agua en toda su vida para ayudar a criarlos. Frank es, hablando claro, un auténtico cabrón. Aunque a veces sus salidas de tono y las esperpénticas situaciones en las que se mete nos ofrezcan momentos muy cómicos, no se puede defender nada de él como padre y persona en general. Que sí, que durante lo poco que estuvo sobrio descubrimos que podía ser un buen tío, pero hasta ahí. Rompió el corazón a Debbie, la única hija que todavía confiaba en él, y todos lo odiamos. Y ya no sólo eso, sino que en ocasiones ha llegado a niveles de bajeza extremos, como cuando denunció a asuntos sociales a su propia familia. Son incontables las veces que ha demostrado lo poco que le importan sus hijos, a no ser que le sirvan para conseguir algo más de dinero. Es una carga, pero sigue siendo su padre. Aunque todos sabemos que estarían mejor sin él.

Don Draper (Mad Men)

Peores padres de la TV Don Draper Mad Men

No tenemos duda de que Don Draper (Jon Hamm) es uno de los hombres más atractivos y elegantes de la pequeña pantalla. Pero, ¿eso le convierte en un buen padre? La respuesta es… no. Don Draper tiene tres hijos: Sally (Kiernan Shipka), la mayor y la rebelde (parece que ha salido al padre y con la mala uva de su madre Betty); Bobby, el mediano; y Eugene, el más pequeño de todos, el hijo no deseado que no pudo salvar el matrimonio Betty-Don Draper. ¿Qué razones hay para que consideremos a Don como un “mal” padre? Pues los hechos le delatan… La pobre e inocente Sally le pilló en circunstancias que no se pueden ni mencionar (los que seguís la serie sabéis a lo que nos referimos, y los que no… pensad mal y acertaréis). Y además de esto, Sally ha sacado toda la rebeldía de su padre y cada vez que están juntos no pueden parar de discutir. Aunque es cierto, y no lo dudamos en ningún momento, que Sally es la única mujer que siempre va a querer a Don y va a estar a su lado… De Bobby y Eugene ni hablamos, porque casi ni aparecen en la vida de Don Draper. Pocas son las escenas que comparten juntos. Por eso nos quedamos con la relación de Sally y su padre y lo poco que acierta con ella.

Tywin Lannister (Game of Thrones)

Peores padres de la TV Tywin Lannister (Game of Thrones)

Tywin no podía faltar en esta lista. Todos sabemos que lo suyo es dar órdenes y que lo único que le importa es el honor, tanto que le da igual llevarse por delante a cualquiera de sus hijos si eso le hace mantener limpia la reputación de su familia. Jaime, pese a ser el claro favorito, se ve presionado constantemente a ser el heredero de Casterly Rock y Cercei, la leona y cabeza del reino, se achica ante la sola presencia de su padre. No hay nadie en los Siete Reinos que no tema a este hombre, siempre frío y calculador. De todas formas, si parece que la relación con los mellizos es dura, qué hablar del pobre Tyrion, despreciado desde su nacimiento por un padre que no vacilaría a la hora de condenarlo a muerte. Todos queremos a Tyrion y jamás le perdonaremos cómo lo ha tratado, eso es así. Esperemos que padres como éstos haya pocos porque si no, no tardaríamos en vestir el negro y pirarnos a servir al muro.

Malcolm Merlyn (Arrow)

Peores padres de la TV Malcolm Arrow

El bueno de Merlyn es todo un figura en esto de la paternidad. Cuando lo conocimos era el frío y calculador padre de Tommy que le alejó después de la muerte de su madre cuando sólo era un niño, y tratándolo como a una decepción que caló mucho al muchacho. Y después como un arquero asesino y despiadado que amenazó a los hijos de Moira y al que no le tembló la mano al crear la catástrofe de The Glades, sin preocuparse de proteger a Tommy. Pero no contento con ello, decide que Thea va a ser su segunda oportunidad ya que con su hijo no le apeteció hacer de padre, y su visión de ésta es torturar y golpear a la niña para espabilarla, y ya como guinda hacerla asesinar a Sarah Lance y ponerla en el punto de mira de toda la Liga de Asesinos para cumplir sus propios intereses (que pasan por cargarse al propio hermano de Thea en el camino). Pero eso sí, el señor se sigue defendiendo muy orgulloso de sus decisiones. Y mira que hay que reconocer que el hombre es interesante, pero Malcolm hijo, cómo te pasas.

Lucious Lyon (Empire)

Peores padres de la TV Empire

Nuestro padre más nuevo en la categoría ha necesitado poco tiempo para ganarse un hueco en esta lista. Egoísta, prejuicioso, frío y hasta homófobo, el patriarca de Empire ha criado a tres niños a cada cual más disfuncional con sus dotes parentales dignos de godzilla. Andre lleva toda su vida ayudando a su padre y encargándose del negocio para recibir su ingratitud y su desprecio por casarse con una blanca, Jamal ha sufrido su maltrato desde pequeño por ser homosexual, y Hakeem es el más pequeño y al que manipula a su antojo. Nada le importa más que su imperio (excepto tal vez dejar claro que es SU imperio) y no le importa a quién se tenga que llevar por delante, igual que no se le caen los anillos para ordenar pedir cualquier sacrificio a los miembros de su familia por el bien de las apariencias. ¡Si no es capaz ni de ver a su hijo cuando está ingresado ni ha querido tratar con su enfermedad! Una joya, vaya.

David Clarke (Revenge)

Peores padres de la TV David Clarke Revenge

Cuando un padre no sólo no reconoce a su propia hija cuando la ve, sino que planea acabar con ella, le deberían quitar el carnet de padre.

David Clarke es ese señor que no sabe sumar dos más dos, porque no sólo se parece a tu hija, vive en tu antigua casa, y siempre la acompañan su mejor amigo de la infancia y el señor al que le dijiste “cuida de mi hija”, por no hablar del tatuaje con el doble infinito. Si no la reconoces es que eres tonto y además, mal padre. Pero eso no es lo único, el amigo lleva libre nosecuantos años y no ha conseguido apañárselas para ver a la que pensaba que era su hija porque era stripper y se avergonzaba de ella, pero es que después de enterarse de su muerte pasó de su nieto también, porque ya de perdidos al río. David es el colmo de lo frustrante, y ni siquiera cuando por fin consigue entender quién es su hija es capaz de apoyarla y tener una relación medio funcional con ella, en su lugar decide que es mucho mejor excluirla de todos los planes (para rodearse de un equipo de inútiles y sentirse más como en casa) y no escuchar por lo que ha tenido que pasar todos estos años “vengando” su “”muerte””.

Eli Pope (Scandal)

Peores padres de la tv Eli Pope Scandal

Un día piensas que tu padre es un aburrido trabajador de un museo y se pasa las tardes viendo a María Teresa Campos y al día siguiente que es un super agente al cargo de los mejores asesinos y torturadores del país y que tiene más poder que el presidente, siendo capaz incluso de convertir en chocapic un avión sólo para secuestrar y encerrar a su señora esposa. Lo normal para un jueves vaya. Además al Señor Pope le encanta manipular a su hija a su antojo a base de monólogos apocalíptico-amenazadores y tratarla a ella y a sus novios como si fueran marionetas en su plan bien orquestado y no los hombres más poderosos del planeta. Porque es su hija y la traumatiza como quiere.

Esta segunda parte concluye nuestro especial por el Día del Padre. Aquí tenéis la primera sobre los mejores padres si os la habéis perdido y no dudéis en comentar con nosotros qué más personajes destacados como éstos nos han regalado las series.