Anatomía de Grey ha cumplido 300 episodios, y algunas personas llevan más tiempo conviviendo con la serie que sin ella. En estas 300 entregas a Meredith Grey le ha explotado una bomba, se ha ahogado, ha tenido que lidiar con un tirador suelto por el hospital, un accidente de avión, un terremoto, el ataque de un paciente, perder a su madre, a su madrastra, a su hermana, a su marido y a su persona, y con dar a luz en un parto con complicaciones durante un apagón por una tormenta, entre otras muchas miserias.
Pero en este episodio ha visto recompensado su trabajo. Mientras nosotros lo hemos sido con cantidad de recuerdos de estos ya 12 años. A continuación os dejamos muchas de las referencias que se han ido sucediendo en el episodio (si encontráis más, ¡las queremos saber!):
- El episodio 300 comienza con la canción “Young Folks” de Peter Bjorn & John, la cual sonó en el sexto episodio de la tercera temporada.
- Vemos a Meredith en un ferry, cosa que a Derek le encantaba.
- Los nuevos internos están descansando en el mítico pasillo en el que siempre descansaban los originales. El interno apodado “Gafas” se tropieza al ser llamado por una emergencia como le pasó a George en el episodio piloto.
- Los pacientes del accidente de la montaña rusa se parecen a George y Cristina (chorrada: sus nombres tienen las mismas iniciales), y la amiga embarazada que les acompaña, a Izzie. Los tres son residentes de segundo año en el Seattle Presbyterian.
- La escena de introducción de los pacientes de la montaña rusa finaliza con la canción “Cosy in the Rocket” de Psapp, canción que sonaba en la intro de la serie (cuando la ponían, hace millones de años). Piel de gallina.
- Amelia se empeña en hacerle una TC a su paciente, su hermano Derek murió porque a los doctores que le trataron se les pasó hacérsela.
- Todos recordamos a la pareja que apareció allá por la segunda temporada (en el episodio “Into you like a train”) en urgencias atravesados por una barra de la que no los podían separar hasta evaluar daños. El caso de los clones de George y Cristina es parecido.

Never forget
- Durante el episodio también suena la canción “They” de Jem, usada en el piloto (seguro que os acordáis de ella).
- Cuando el clon de Izzie se desmaya, Alex la coge en brazos como ya hizo con la real tras la muerte de Denny.
- El clon de Cristina alaba a Meredith y Jackson: «son como la realeza de la cirugía«, cosa que también dijo Yang de la madre de Meredith.
- DeLuca y la nueva (no tan nueva para él) interna Sam tienen un encuentro sexual en uno de los laboratorios de prácticas, algo muy Grey’s.
- Cristina Yang sabría cuánto quiere Meredith el Harper Avery. Cristina tuvo que dejar el Grey Sloan para poder tener una oportunidad real de ganarlo.
- Preguntan a Arizona por el padre de su hija y las lágrimas no nos dejan apreciar las bonitas palabras que tiene hacia él.
- Maggie le dice a Zola que ha sacado su facilidad por la medicina de su madre, Zola responde que también viene de su padre y que de mayor quiere ser neurocirujana. TEARS.
- Suena la canción “Keep breathing” de Ingrid Michaelson, otra mítica de la serie que además compuso específicamente para ella.
- Mientras está operando al falso O’Malley, Webber señala que le hubiera encantado salvar al verdadero, que recordemos murió atropellado por un autobús salvando a una mujer de su trayectoria. 007 always in our hearts.
- Alex se imagina cómo sería la vida de Izzie: casada, con tres niños, en una casa con apariencia de cabaña, haciendo magdalenas y siempre sonriente.
- Meredith no puede asistir a la entrega del Harper Avery, por lo que Webber y Bailey se la ponen en una pantalla del hospital. Meredith descubre que ha ganado (SO PROUD) y es Jackson quien da el discurso de agradecimiento, nombrando a Lexie y Derek.
- Meredith lleva puesto el gorro favorito de operar de Derek.
- Ve a su madre aplaudiendo entre la gente que la acompaña.
- Webber cuando Ellis ganó el Harper Avery, Webber cuando Meredith lo gana.
Richard with Ellis and with Meredith when they won #Greys300 #GreysAnatomy pic.twitter.com/1VXoMOhezD
— Fer HBD ELLEN (@Hendmartin) November 10, 2017
- Cuando Owen le dice a Meredith que la paciente no se parece en nada a Cristina (THERE’S NO ONE LIKE CRISTINA), Mer bromea con que va a mandar la foto a Burke para ver qué opina él.
- Sofia dice que echa de menos a su madre Callie, Arizona también. Además ha comprado helado de tres sabores diferentes a su hija, algo que Mark ya mencionó en su momento. LA FOTO DE CALLIE, MARK y ARIZONA TERMINA DE MATARNOS.
- Suena “Portions for foxes” de Rilo Kiley, primera canción del piloto.
- Alex y Meredith celebran el premio en el famoso túnel, donde ella recibe una llamada de Cristina (¡la foto del partido de béisbol!).
Y por último, ya que ellos no lo han hecho, que sepa Addison que nosotros no nos olvidamos de ella y seguimos queriéndola mucho.
Elena Rodríguez
Puedes ser el primero en comentar :)