Encontrar medias naranjas televisivas debe ser un autentico martirio para los responsables de casting de cualquier serie de televisión. Además, tratar de que esas supuestas historias de amor sean creíbles y auténticas, conseguir que la química entre personajes traspase la pantalla, que muevan fans y ya de paso montañas, se convierte en una odisea que ni Homero puede imaginar.

Y es que no siempre está todo hecho uniendo a dos actores guapos. Tiene que haber ese no sé qué, que qué se yo que llegue al espectador. No se pueden forzar historias que no van a ningún lado, porque sabemos que Rachel tiene que acabar con Ross, y no con Joey (Friends). O que entre Emily y Daniel (Revenge) saltan chispas y que con Jack no tiene ningun futuro. Y mejor no hablemos de la historia que nos querían vender de Robin y Barney en Cómo conocí a vuestra madre… Aunque aquí no podemos estar muy seguros de si en realidad la chica tenía que acabar con Barney o con Ted. Todas las soluciones eran malas en este caso.

Mulder y Scully lo consiguieron con lo que se llamaba “tensión sexual no resuelta”. A nosotros nos da igual si la resuelven o no, pero exigimos que si nos venden una historia de amor, por lo menos debe estar bien presentada y nos la tenemos que creer. Y centrándonos en esta temporada hay por lo menos seis casos que no lo han conseguido.

1.- Penny y Leonard (The Big Bang Theory)

Lo de estos dos es un misterio sin resolver de los buenos. No se puede tener menos química y eso que los actores mantuvieron una relación en la vida real. Pero en el caso del científico nerd y la vecinita sexy, todavía no nos han explicado muy bien qué ve Penny en Leonard ni si está verdaderamente enamorada. Pero más allá de algun beso fugaz, su relación está repleta de desaires, ironía, respuestas cortantes y falta de interés. De hecho, Penny parece tener más química con Sheldon que con su marido. Podrían ser simples compañeros de piso y nos lo creeríamos mucho más.

2.- Jake Peralta y Amy Santiago (Brooklyn Nine-Nine)

Y con ellos hablamos de la supuesta obligación que parecen tener algunas series de unir a personajes que compartan edad y un físico atractivo. Pero no siempre funciona. Y aquí tenemos el mejor ejemplo, el de Amy y Jake, los policías de la comisaría más loca de la televisión, y que por obra y gracia de los guionistas nos están intentando vender que estaban destinados a encontrarse y que están hechos el uno para el otro No parecen ser compatibles y tampoco nos tragamos eso de que los polos opuestos se atraen. La verdadera pareja de Brooklyn Nine-Nine es la de Peralta y el Capitán Holt. Entre estos dos sí que saltan chispas en cada plano.

3.- Jess y Nick (New Girl)

En el caso de New Girl no será por no haber dado vueltas a esta relación. La pareja natural de la serie nos aburre y  ahora mismo la idea de su relación nos da mucha pereza. Jess y Nick no derrochan pasión ni funcionan juntos y de hecho ya los unieron una vez con un resultado poco satisfactorio. En cualquier caso, parece que su pareja va a ser el hilo conductor de la ultima temporada, que llegará en otoño. Por lo menos, el sufrimiento acabará pronto.

4.- Wes y Laurel (How to get away with murder)

Aunque en esta serie hay varios candidatos a encabezar el ranking de peor pareja del año, Wes y Laurel han ganado por goleada. Estos dos ni se habían mirado durante dos temporadas, pero en los ultimos capítulos de la tercera han iniciado una relación express que nos ha cogido totalmente por sorpresa. Menos mal que esta historia no va a tener recorrido y el destino de Wes ya se ha escrito, porque a pesar de que el universo de Shonda es muy loco, Laurel tiene que acabar con Frank. O Frank con Bonnie… ya no tenemos claro nada.

5.- Haley y Rainer (Modern Family)

Y si hablamos de parejas efímeras y que no despiertan ningun interés, el primer puesto sin duda lo deberían ocupar Haley y Rainer como la peor pareja del año. No, señores de Modern Family, no nos vale con que Nathan Fillion acabe de finalizar una serie de éxito (Castle) y que ahora se dedique a hacer cameos de lujo hasta que vuelva a protagonizar otra serie. Ni que la mayor de los Dunphy sea presentada como una joven atractiva y sin muchas luces, impresionada por un madurito atractivo. Esta historia ya la hemos visto con Gloria y Jay y ahí tiene más gracia. Hay parejas que no pegan ni con cola y ésta es una de ellas.

6.- Rick y Michonne (The Walking Dead)

Y hablando de parejas extrañas e inesperadas, Rick y Michonne se han convertido en la nueva pareja oficial de The Walking Dead tras la masacre de Negan. Esta pareja ya venía de la temporada anterior, pero nada hacía presagiar que iban a continuar juntos, aunque se complementen muy bien y tengan un nivel de intimidad superior a otros personajes. Pero… ¿más que amigos? Todo esto sigue pareciendonos muy raruno.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Falta alguien en esta lista?

 

 

Si te ha gustado no dejes de leer:

Las peores madres de la TV

Los 25 villanos más escalofriantes de la TV

Especial San Valentín: Los momentos más románticos