Como buena antología, American Horror Story consigue enloquecernos en cada una de sus temporadas independientes gracias a ese clima de tensión, movimientos imposibles, guiños cinéfilos y un genial reparto en el que debemos amar a Jessica Lange sobre todas las cosas y al guapo de Evan Peters también.
Consiguieron engancharme desde que nos mostraron ese sótano de la primera temporada y me dejan con la curiosidad de saber cuál será el tétrico y oscuro lugar en el que podremos encontrar a estos actores en la siguiente, metidos en la piel de otro personaje diferente, pero seguramente igual de escalofriante. Aunque no, hoy no le toca el turno a los fantasmas, locos, extraterrestres, brujas o freaks. Es el turno de la música, y de la misma manera que hace unos días os mostrábamos la recopilación de las 7 mejores canciones de Nashville, ¡hoy le toca a las mejores canciones de American Horror Story!
 
American Horror Freakshow musical
¿A qué fan de AHS no le deprimió profundamente la noticia de que ésta será la última temporada en la que podremos ver a Lange? Y es que es innegable que esta mujer, además de seguir siendo preciosa, tiene un talento increíble.
Da igual que sea la vecina espeluznante de la casa de al lado, que esté encerrada en un manicomio, que lleve un aquelarre con jóvenes brujas o un circo de seres extraños, siempre lo clava. Pero es que si encima se planta en mitad de pantalla y nos canta, ya no podemos pedir más.
Y no, no es la única que va a sorprendernos a lo largo de la serie, American Horror Story siempre ha utilizado su banda sonora de una forma un tanto peculiar. Todas sus canciones tienen algo que ver con  los personajes o la situación y la banda sonora de cada temporada da para varias listas de Spotify.
Atención: Ya ha salido el pack con las 5 temporadas de la serie en DVD !Imprescindible!
Spoilers por todas partes ¡cuidado si todavía no has visto la serie!
 
 

1. Life on Mars

Freak Show
 
      En la cuarta temporada podemos ver cómo Elsa Mars llega a Florida junto a su circo de rarezas. Cómo no, Elsa es una mujer fuerte y controladora que utiliza a sus freaks para atraer al público y así poder alcanzar su sueño; ser una verdadera estrella. Cosa que no logra cuando se sube en el escenario y nos canta esta maravillosa Life on Mars de David Bowie, una canción que hace juego con su nombre, pero que parece que no consigue llegar al público de este Freak Show. 




2. The Name Game.

Asylum

 
    El momento Asylum en el que Jessica Lange comienza a cantar The Name Game de Shirley Ellis seguida por todos esos maníacos encerrados es simplemente mágico. 




3. Gods and Monsters

Freak Show

Si os habéis quedado con ganas de más después de disfrutar de Lange cantando Life on Mars, The Freak Show nos trae también la esperadísima cover de Gods&Monsters de Lana del Rey, que además nos sirve para entrar en ese juego que nos presenta la serie cada temporada. Hasta ahora habíamos estado completamente atados a la realidad, -vale, es cierto que los personajes son de lo más extraños, pero también posibles- pero, ¿qué sería de Asylum sin los extraterrestres o de Coven sin la magia? AHS siempre necesita meter elementos paranormales y este espectáculo el día de Halloween atrae a un ser misterioso que da más de un problema a los Freaks de la cuarta temporada.

4. Seven Wonders

Coven
La tercera temporada llegaba a su fin y nosotros nos moríamos de ganas por ver quién sería la elegida para suceder a Lange en el aquelarre. Las chicas debían superar una serie de pruebas para poder saber quién era la elegida y ¿qué mejor manera de empezar, que con todas ellas bajando las escaleras y vestidas de negro riguroso mientras Stevie Nicks les desea suerte?

 

5. Criminal

Freak Show
Lange no es la única que nos sorprende en The Freak Show. Una alucinante Sarah Paulson de dos cabezas llega al circo para salvar el espectáculo. La gente se acerca sólo para poder ver a la extraña mujer en el escenario justo después de abuchear a la pobre Elsa Mars, pero es que cantar esta versión de la canción de Fionna Apple, no se le da nada mal a las gemelas Bette y Dot.

 

6. Better as you are

Freak Show
Ryan Murphy, creador de la serie, dejó claro que los números musicales iban a ser de artistas que en algún momento de su carrera se sintieran tan alienados y extraños como los monstruos del circo de Elsa, por eso escogió esta canción de Kurt Cobain, que le va perfecta a Peter Evans.

 

7. Dominique

Asylum
Para terminar la selección de hoy tenéis esta terrorífica canción, hilo musical de toda la segunda temporada que hace que a más de uno se le pongan los pelos de punta, y además viene acompañada de esta intro con personajes tan espeluznantes; y es que realmente la canción fue creada por Jeanine Deckers, Sor Sonrisa, una monja belga que consiguió que se convirtiese en todo un hit… 
Si te ha gustado no dejes de leer:




¿Cuáles son vuestras canciones preferidas de American Horror Story?