Ya han pasado unos cuantos días desde que las networks americanas anunciaran sus nuevas series para la próxima temporada, así que después de la resaca de los Upfronts ya estamos listos para juzgar sus propuestas. Entre todos los redactores del Reino nos hemos puesto de acuerdo y hemos hecho un ranking con las 10 nuevas series que no nos vamos a perder. ¿Quieres saber cuáles son?

10: The Real O’Neals (ABC)

Los O’Neal son una familia católica, perfecta y ejemplar… pero toda esta imagen empezará a desmoronarse cuando su hijo sale del armario y otros secretos de la familia empiecen a ver la luz. El trailer es divertido y el mecanismo de “personas que intentar aparentar que son perfectas pero acaban haciendo el ridículo” suele funcionar muy bien en comedia, así que le daremos una oportunidad.

9: Blindspot (NBC)

Una chica con más tatuajes que el prota de Prison Break aparece dentro de una bolsa en Nueva York sin saber nada sobre sí misma. Estos tatuajes contendrán pistas para resolver crímenes. ¿Será la nueva Lost? ¿Acabará siendo un procedimental más?

8: Luficer (FOX)

El diablo se aburre en el Infierno y decide irse de parranda a Los Angeles para acabar ayudando a la policía a resolver crímenes. Personalmente opino que este tipo de procedimentales de “pareja formada por un policía y alguien que no es policía pero tiene una habilidad especial” se nos está yendo de las manos y este es el ejemplo pefecto de esto, pero echamos mucho de menos a Tom Ellis desde el final de Miranda así que le daremos una oportunidad. Y para aquellos que vieron Rush parece que el personaje va a ser exactamente igual pero con ojos rojos.

7: DC Legends of Tomorrow (The CW)

Y como ya predije hace tiempo, el futuro de The CW está pasando por The DCW. Otro spin-off de Arrow y The Flash basado en más personajes de DC. En este caso el protagonismo recaerá sobre un grupo de héroes y no en uno solo, formando una alianza que podría recordar a Los Vengadores (Hasta parece que tengan a su propio Iron Man). Esperemos que la serie esté a la altura del trailer, que promete mucha acción.

6: The Grinder (FOX)

Un actor de televisión lleva ocho años interpretando a un abogado en una serie. Cuando la serie termina tiene tanta experiencia en el juzgado que cree que puede dedicarse a la abogacía real junto a su hermano abogado aunque el actor no haya estudiado derecho. Los momentos “un juicio real vs un juicio de ficción” pueden crear muchos momentos divertidos, pero esperemos que no acabe siendo únicamente una serie de abogados con una pareja carismática porque una serie tan meta tiene mucho potencial.

5: Heroes Reborn (NBC)

Heroes, la que fue el buque insignia de la NBC regresa a su cadena original en pleno fervor de los superhéroes televisivos y cinematográficos. Le daremos una oportunidad aunque solo sea por nostalgia.

4: Supergirl (CBS)

Que sí, que Supergirl parecerá una Gossip Girl con súper poderes, o una fusión entre El Diablo viste de Prada y Princesa por Sorpresa, pero es muy interesante ver cómo el género intenta buscar nuevos horizontes y tocar tonos menos vistos, que no todas las series de superhéroes tienen que tener siempre esa aura oscura y violenta. Supergirl es una propuesta muy interesante dentro de un género que empieza a saturar, así que la seguiremos de cerca.

3: Crazy Ex-Girlfriend (The CW)

Ojo con esta serie, porque podría ser la Jane the Virgin de la temporada, es decir, la serie por la que nadie daba ni un duro por su sinopsis y por la cadena pero que acabó siendo la gran sorpresa del año. Rebecca dejará su exitosa vida de Nueva York y se mudará a un pueblucho de Californa para intentar recuperar a su novio de la adolescencia. La personalidad de ex novia loca puede dar mucho juego, pero si además la acompañas con numeritos musicales la serie se convierte en imprescindible.

Además cabe destacar que Crazy Ex-Gilfriend es una comedia que rechazó la cadena Showtime, lo que es buena señal porque significa que es graciosa.

2: The Muppets (ABC)

Otra imprescindible, en este caso los teleñecos hablando de sus vidas detrás de las cámaras. Si de aquí sale una 30 Rock pero con Muppets, estaremos ante algo muy grande. Además es un aire muy fresco en el mundo de las series al no tratarse al 100% de actores reales ni de animación.

1: Scream Queens (FOX)

Coge a las Pretty Little Liars, mézclalas con American Horror Story, con Glee cuando era buena, y ponle un poquito de Chicas Malas. Scream Queens tiene todas los ingredientes para convertirse en nuestra serie favorita de la próxima temporada: Hermandades universitarias, asesinatos, misterios, chicas populares vs chicas perdedoras… solo falta que canten, y conociendo la trayectoria del señor Murphy (y teniendo a Lea Michelle, a Ariana Grande y a Nick Jonas en el reparto) no lo descartamos. Recemos todos los días con dos Ave Marias para ver si se filtra el piloto, porque necesitamos verlo ya.

Y estas son nuestras series favoritas para el año que viene. Obviamente no todas cumplirán nuestras expectativas. Obviamente el señor Ryan Murphy se volverá loco y a partir de la segunda temporada de Scream Queens la serie dará un importante bajón de calidad. Ahora lo único que podemos hacer es esperar.

¿Coincides con nuestra lista?