Cuando finalizaba la cuarta temporada hace algo más de un año, en Reino de Series escribíamos que Girls había encontrado su lugar y que la serie de Lena Dunham había madurado, por fin. Después de ver la quinta temporada, algo tenemos claro: Lena Dunham se ha marcado la mejor temporada de Girls con diez capítulos para enmarcar. Guion, dirección, fotografía, actuaciones… todo está perfectamente cuidado en esta penúltima entrega de la serie de HBO (la sexta temporada será la última). Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de esta temporada, CUIDADO porque este artículo contiene SPOILERS.

Comenzaba la temporada con la anunciada boda de Marnie (Allison Williams) y Desi (Ebon Moss-Bachrach). Y como no podía ser menos en Girls, los preparativos de la boda fueron una auténtica locura, nada podía salir perfecto y la lluvia no quiso perderse tampoco ese bonito momento. La lluvia parecía anunciar algo que todos los espectadores podíamos observar perfectamente: el matrimonio de Marnie y Desi no iba a durar. Y así se confirmó pocos capítulos después, y es que Marnie es odiosa con su egoísmo y su perfección pero es que lo de Desi roza lo insoportable. Aquella fue la única vez en la temporada que pudimos ver a las ‘girls’ juntas en una misma escena. Las chicas se han distanciado y cada una ha tomado un camino diferente: Marnie y su desastroso matrimonio, Shoshanna (Zosia Mamet) y su nueva vida en Japón, Hannah (Lena Dunham) y su trabajo (y Fran), y Jessa (Jemima Kirke) y su nuevo futuro.

La temporada ha centrado gran parte de la atención a las relaciones amorosas de las protagonistas. Lo más sorprendente ha venido de la mano de Jessa y Adam (Adam Driver). Estos dos personajes siempre han tenido mucha química y esto se podía imaginar. Sin duda, la relación amorosa entre Jessa y Adam ha sido de lo más bonito de estos capítulos. Ver como se enamoran, como se intentan evitar por Hannah y, finalmente, como no pueden más con esa tensión sexual que acaban resolviendo. ¿Son una pareja? No sé sabe. Lo que sí sabemos es que Jessa y Adam son mejor pareja que Adam y Hannah.

Mientras Hannah ha seguido siendo profesora (parece que ha asentado la cabeza), pero no ha estado cómoda en su relación con Fran (Jake Lacy). Sabe que le quiere, pero no le soporta. ¿Será quizás porque no es Adam? Fran parece el novio perfecto pero Hannah decide dejarle y encima a través de un mensaje. Esta temporada también hemos podido ver a Hannah ir a una especie de retiro espiritual con su madre para encontrarse a sí misma y de paso tener una relación lésbica con su monitora.

Por otro lado ha estado Shoshanna mucho menos protagonista en estos capítulos. El tercer capítulo titulado “Japón” estuvo dedicado a su vida en el continente asiático. Shosh parecía vivir una vida de ensueño en una casa muy moderna, con un trabajo del que finalmente es despedida y con un nuevo amor, Yoshi (Hiro Mizushima). Pero Shoshanna echa de menos Estados Unidos, se siente sola e incomprendida y decide volver a su casa.

Ray (Alex Karpovsky) y Elijah (Andrew Rannells) también han tenido protagonismo durante la temporada. Ray sigue tan deprimido como siempre, con un negocio que no da el gran salto y con una alegría en el último capítulo cuando Marnie decide que quiere enrollarse con él. ¿Será un simple capricho de Marnie o por fin se ha dado cuenta de que es su amor? Por su parte, Elijah ha madurado mucho. Hemos podido ver como el personaje más alocado de todo el universo Girls ha tenido una relación seria, al menos por su parte, con un gran famoso llamado Dill (Corey Stoll). Pero las cosas no siempre son cosa de rosa y después de ver cómo es realmente y de declararle su amor, Dill le da calabazas.

Pero si tenemos que destacar algo de estos diez capítulos es el sexto titulado “Panic at the Central Park”. Un capítulo dedicado a Marnie y que nos deja volver a ver a uno de los personajes más queridos en las primeras temporadas: Charlie (Christopher Abbott). Este episodio es un viaje interno de la protagonista donde podemos entender que Marnie está completamente perdida, no sabe quién es ni qué quiere hacer con su vida, vemos su dolor. Aquí es donde Marnie puso punto y final a su matrimonio con el odioso Desi.

¿Cómo quedan las vidas de nuestras ‘girls’ para la última temporada? Jessa y Adam juntos aunque se hayan tirado los trastos literalmente a la cabeza (el apartamento de Adam quedó totalmente destrozado), Hannah intentando una vez más tener una vida normal, Shoshanna ayudando a Ray con su negocio y, Marnie con su carrera musical y, ¿con Ray? Tendremos que esperar hasta el año que viene para conocer el desenlace de Girls. Lena Dunham nos ha regalado una temporada de diez capítulos maravillosos. Nos ha abierto los ojos y por mucho que tengamos una relación amor-odio con las protagonistas, Girls es como la vida misma.