Donde hubo fuego, cenizas quedan. Y son pocas si tenemos en cuenta que esto es sólo el precedente de la que será la barbacoa definitiva.
Esta semana nos hemos topado con casi una hora de metraje que dice mucho más de lo que parece. Y sí, en contra de lo que muchos siguen creyendo: en Game of Thrones las batallas no son lo más importante. Lo que interesa de verdad es el juego que se está gestando y poco importa la duración del episodio porque se nos hace corto igualmente. Y ya sólo nos quedan dos capítulos para comentar mamarrachamente juntos…
Al león no le importan las opiniones de las ovejas
Mira que no confiar en Bronn de Aguasnegras, el de la puntería suprema, el de los saltos salvadores, el que le robó las branquialgas a Snape y bucea kilómetros para cargar con Jaime Lannister y su armadura hasta la orilla más alejada del peligro. Démosle un aplauso a este buen hombre: ha evitado que el Matarreyes acabe khaalcinado. Todo sea por su castillo.
Así pues, Jaime regresa a Desembarco. ¿Cómo? Con el teletransporte que le proporciona Transportes Baelish, por supuesto. Aunque tal vez una parte de él desearía no haberlo hecho, porque contarle a Cersei que ante la dragona hay poco que hacer y ya de paso dejar caer que Olenna fue quien mató a Joffrey (y no Tyrion) no es muy agradable que digamos.
Pero Cersei le espera con una buena nueva: van a ser papis de nuevo y a Jaime sólo le espera más sumisión. ¿Se dejará éste? Y, lo que es más importante, ¿será cierto el estado de Cersei, o sólo una estratagema para que Jaime siga comiendo de su mano?
El lobo que susurraba a los dragones
Daenerys les ofrece a los restos del ejército Lannister una oferta que no podrán rechazar… O rodilla al suelo, o cenizas al cielo. Apenas unos cuantos se mantienen en pie, entre ellos los Tarly y su orgullo. Dany les explica que no va a quemarles como Cersei mientras Drogon ayuda a arrodillarse a los que dudan. Y si tienen frío, dracarys.
Por otra parte, cada vez es más evidente que el Jonerys va a ser canon, para disfrute de muchos. Entre el fuego y el hielo siguen saltando chispas. En este capítulo Juan de las Nieves acaricia a Drogon por primera vez y podemos ver cómo se calma al contacto con su mano mientras Dany lo mira embelesada… ¡A ver si espabilan de una vez y atan cabos, hasta el dragón se ha dado cuenta de que Jon es Targaryen!
Por cierto, ¿os habéis parado a pensar en quién casi tocó a los dragones? Sí, amigos, Tyrion Lannister, al que le dejaron acercarse para que les quitara las cadenas. Ya sabéis lo que quiero decir.
El norte da la nota
Los norteños están cada vez más hartos de esperar a Juan de las Nieves y empiezan a pensar en que deberían haber coronado a Sansa. Arya le recrimina a su hermana que no haga nada cuando insultan a Jon y cree que la pelirroja quiere su puesto.
Jorge Javier Vázquez Littlefinger, siempre tramando cómo salirse con la suya, sabe que las hermanas Stark nunca han estado muy unidas y espera sacar provecho. Lo que no sabe es que (All) Bran todo lo ve y que Arya ahora no se anda con tonterías… ¿Será su astucia suficiente para darse cuenta de la jugarreta?
Aclaración: la carta que encontró Arya es la que Sansa escribió a Robb obligada por Cersei cuando este comenzó con la independencia del Norte. ¿Pretenden hacernos dudar de Sansa por algo que escribió a los catorce años? Por favor. Sosa Sansa es uno de los personajes que más ha cambiado y madurado (nadie dice que no le haya costado, ojo) a lo largo de toda la serie. Stop hate. Ella sólo quiere vivir en paz.
Vale más ser cobarde por un minuto que morir para los restos
Los que están reunidos en Rocadragón deciden que, para poder lograr sus planes y sobrevivir al ejército de los muertos, tienen que demostrar a Cersei que tal ejército existe. ¿Cómo? Llevando un muerto a Desembarco, cosas del día a día, totalmente normales.
Así que Tyrion y Jean Reno sir Davos se encargan de entrar a escondidas en Desembarco del Rey para reunirse en secreto con Jaime, mientras Jorah y Jon se dirigen al norte para capturar a un Caminante y así poder enseñárselo a Cersei y convencerla.
Aprovechando ese mismo viaje a Desembarco, Davos busca a Gendry Thor, el hijo bastardo del rey Baratheon, que se suma a la misión y salva con su martillo a un Tyrion tranquilo. Llevábamos tanto tiempo esperando a que Gendry volviese que ahora que lo mandan para el norte vamos a temer por su vida. Y por la de todos.
Todos respiramos
A pesar de que a Dany no le hace ninguna gracia que se vaya el rey en el Norte, Juan de las Nieves parte hacia Más Allá del Muro, junto a Jorah y Gendry, que le confiesa quién es y se ofrece a ir con él.
Un teletransporte después, se encuentran con Tormund, el Perro, Thoros de Myr y Dondarrion. A pesar de sus desencuentros en el pasado todos se acaban uniendo para servir a un propósito más elevado: la verdadera guerra, la de los vivos contra los muertos.
Y esta semana, queridos lectores del reino, ha ocurrido lo que estábamos esperando: ¡un nuevo capítulo de Cómo conocí a Brienne! (fangirlea). En esta ocasión, Tormund ha preguntado a Jon por «la grandona», lo que demuestra que el salvaje pelirrojo no se olvida de Brienne ni cuando Jon le convoca para enfrentarse a los Caminantes. ¡Esto es amor y no lo que nos hacen creer! (No os perdonaré jamás que no se produzca al menos una señora escena entre estos dos personajes, productores de GoT, jamás. He dicho).
ADEMÁS…
- Los maestres no creen en leyendas y Sam está más que harto de sus mierdas (nunca mejor dicho), así que decide irse y no le presta atención a Gilly que le acaba de confirmar la anulación del matrimonio de Rhaegar y su nueva unión secreta. Más claro, agua.
- ¡Por todos los dioses! ¡(All) Bran ha tenido una reacción, esta vez del ejército de muertos de Más allá del muro! Pero sigue sin tomar fibra, porque vaya cara…
¿Qué ocurrirá en el próximo capítulo? ¿Será un engaño el hijo de Cersei? ¿Volverán todos de la expedición por Más allá del Muro? ¿Se irán de cañas juntos? ¿Reaccionará Bran? ¡Os espero en los comentarios!
Y recordad que podéis leer más reviews mamarrachers aquí.
Resumen del capítulo:
Puedes ser el primero en comentar :)