La nueva temporada de Game of Thrones is coming. Y si estás teniendo problemas para recordar lo que pasó la temporada pasada – y quién sigue vivo – no estás solo.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de ver la séptima temporada:

1. Cersei Lannister fue coronada la reina loca

Cersei Lannister, la reina de los 7 reinos

Al final de la sexta temporada, Cersei Lannister (Lena Headey) logró lo que siempre había deseado: el Trono de Hierro en King’s Landing.

Después de dos temporadas en las que Cersei fue despojada de su poder y dignidad, la reina ha regresado, eliminando de un solo golpe al Alto Sparrow, a sus líderes fanáticos y gran parte de la élite de Desembarco del Rey. Recordemos que en el episodio final, Cersei desencadenó una explosión fatal bajo el Gran Septo de Baelor. Desafortunadamente, su último hijo vivo (Tommen) saltó a su muerte después de atestiguar el  horrible acto de su madre.

2. Una Alianza de Dragones

Daenerys en su camino a Desembarco de Rey

Finalmente ha llegado la hora de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) reclame lo que es suyo. La última vez que la vimos, se dirigía a King’s Landing con nuevos aliados en su haber: los Martells de Dorne, Theon y Yara Greyjoy y los Tyrell de Highgarden, además de su ejército de Hombres Inmaculados.

Asimismo, cuenta con Tyrion (Peter Dinklage) quien es ahora la Mano de la Reina, y ha declarado su lealtad a Daenerys y a su misión. Ahora, los dos finalmente serán capaces de trabajar para lograr el mismo objetivo: tomar el trono de hierro y acabar con el reinado de los Lannister.

Hemos pasado seis temporadas esperando que esto suceda, pero la batalla entre Daenerys y Cersei apenas está empezando con los preparativos.

3. Sam en La Ciudadela

Sam rumbo a convertirse en el Gran Maester

La temporada pasada, Samwell Tarly (John Bradley West) dejó el Muro para irse con su esposa Gilly a La Ciudadela, en donde Sam aprenderá cómo convertirse en un maester y esperanzadamente descubrirá la manera de derrotar a los Caminantes Blancos. Sin embargo, Sam puede ser algo más que una mente brillante. Como ya se ha dejado ver en la serie, las únicas armas – conocidas hasta el momento – que pueden eliminar a un Caminante Blanco son el acero valyrio y el cristal de dragón. Los únicos otros personajes en posesión del acero de Valyrio son Jon Snow, Brienne de Tarth, y Jaime Lannister.

4. Una niña tiene un nombre

Arya siendo absolutamente genial

Cuando vimos por última vez a Arya (Maisie Williams), ella se había convertido en una intrépida asesina, cortando la garganta de Lord Walder Frey. Poco a poco se ha estado preparando para convertirse en una guerrera. Finalmente ha encontrado su verdadero yo y posiblemente se dirija a Winterfell para una reunión familiar Stark.

5. El Rey del Norte

El reencuentro de los hermanos Stark

Jon Snow (Kit Harington) derrotó a Ramsay Bolton (Iwan Rheon) después de una épica “batalla de los bastardos” para reclamar Winterfell. Las casas del Norte han reconocido a Jon como el Rey del Norte, y se comprometieron a respaldarlo en la lucha contra los Caminantes Blancos.

El único inconveniente podría ser Sansa (Sophie Turner), quien llegó al último minuto con los Caballeros del Valle, para ayudar a Jon a vencer a los Bolton. Sin lugar a dudas fue ella quien se llevó la mayor recompensa, al desatar los perros de Ramsay sobre su dueño.

Quizás la unión entre estos dos hermanos no dure mucho, ya que, Petyr “LittlefingerBaelish (Aiden Gillen) está tratando de poner a Sansa en contra de Jon, afirmando que ella es la verdadera heredera de Winterfell.

6. Bran aprendió a viajar en el tiempo y rápidamente lo arruinó todo

Bran arruinándolo todo

En caso de que hayas reprimido los recuerdos del desgarrador “Hold the Door” aquí va un resumen de lo sucedido: las habilidades de Bran (Isaac Hempstead-Wright) son aún más poderosas de lo que realmente puede controlar (no sólo puede mirar hacia el pasado, también puede afectarlo), así que naturalmente ignoró las advertencias de su mentor y encontró al Rey de la Noche en una visión, y permitió que éste lo marcara. Fue entonces cuando se desató la locura: El Rey de la Noche encontró al instante el árbol de Weirwood donde Bran y Meera estaban ocultos y lanzó un ataque que cobró la vida de su mentor, su lobo, muchos de los mágicos Niños del Bosque y su amigo Hodor.

7. Una Visión de Hielo y Fuego

El verdadero origen de Jon Snow

Tal vez el evento más importante de la temporada pasada, fue la visión de Bran sobre la batalla en la Torre de la Alegría. Esta fue la pelea final en la Rebelión del Rey Robert, que dividió los Siete Reinos de Westeros y expulsó a los Targaryens del poder. Bran fue testigo de cómo su padre Eddard y Howland Reed (el padre de Meera) sobrevivieron a la pelea con los guardias de Rhaegar Targaryen y entraron en la torre. Allí, Eddard ve a su hermana Lyanna muriendo después de dar a luz a un niño. Ésta le susurra que el bebé debe estar protegido. Este recuerdo confirma la teoría de que Jon Snow es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Esta temporada promete ser la más interesante e intensa de Game of Thrones. El invierno ha llegado finalmente a Westeros y la guerra más grande jamás vista en la historia de la serie está a punto de comenzar.

Game of Thrones regresa el 16 de julio a HBO España.

Si te ha gustado no dejes de leer:

No te queremos… Daenerys Targaryen

Reinas de Tronos – Analizamos a las mujeres desesperadas de Game of Thrones 

Dioses del Reino – Tyrion Lannister