Hoy en Reino de Series nos hemos levantado un poco nostálgicos, melancólicos y con ganas de recordar “viejas” series que se quedaron grabadas a fuego en nuestra memoria y que nos robaron un trozo de nuestro corazoncito. Hace ya casi 21 años, el 22 de septiembre de 1994, se estrenó una de las series míticas y más conocidas por todo el público, por grandes y pequeños: Friends. Esa serie de seis amigos veinteañeros (y con el paso del tiempo treintañeros) que nos enseñaron lecciones de vida como que la amistad, a veces, está por encima de la familia de sangre y de cualquier otra cosa que se ponga por el camino. Son ellos los que nos enseñaron que los amigos son familia. ¿Quién no escucha I’ll be there for you y suelta una gran sonrisa o incluso alguna lagrimilla? Por eso, en Reino de Series queremos recordar los mejores momentos de la serie y toda la sabiduría que nos dejaron Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. No hace falta decir que habrá SPOILERS a partir de ahora.
1. La personalidad de los protagonistas
En todo buen grupo de amigos que se precie debe o suele haber diferentes personalidades, porque si todos fuéramos iguales… ¡menudo aburrimiento! Por eso Friends funciona a la perfección. Rachel Green (Jennifer Aniston) la típica pija, la niñita de papá consentida e inocente que se convierte en toda una mujer; Monica Geller (Courteney Cox) la obsesa del orden y la limpieza, y competitiva a más no poder; Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) la amiga rara, excéntrica y divertidísima; Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) el mujeriego adicto a los bocadillos; Chandler Bing (Matthew Perry) el chistoso y sarcástico y Ross Geller (David Schwimmer) el amigo culto que suelta los discursos más aburridos de la historia… ¡Ah! y el que más divorcios tiene en su currículum sentimental.
2. Las frases célebres
Si por algo se caracteriza Friends es por las célebres frases de los personajes. No podemos quitarnos de la cabeza el recurrente “OH MY GOD!” de la insoportable y chillona Janice (Maggie Wheeler) que se repetía una y otra vez a lo largo de las diez temporadas. Joey y su frase para ligar: “How you doing?”, Ross con su “We were on a break!” para justificar su “pequeño” desliz cuando Rachel y él se dieron un tiempo, o Chandler con sus continuos chistes y juegos de palabras.
3. El Día de Acción de Gracias
De los capítulos del Día de Acción de Gracias han salido los mejores capítulos de toda la serie, sin duda. Preparar una gran fiesta con mucha comida es sinónimo de Monica Geller. Aquí está el repaso de algunos de los mejores momentos en Thanksgiving Day:
- La Copa Geller de fútbol. Capítulo divertidísimo dónde Monica y Ross sacan su lado más competitivo retándose a jugar un partido de fútbol americano antes de la cena.
- Chandler en una caja. Para demostrar su amistad con Joey después de haberse liado con una de sus novias, Chandler se mete en una caja durante toda la noche.
- El de todos los días de Acción de Gracias. Capítulo en el que se recuerdan las cenas de Acción de Gracias cuando eran bastante jóvenes… ¡Divertidísimo!
- Joey mete la cabeza en un pavo. Tribbiani quiere asustar a Chandler y no se le ocurre otra cosa que meter la cabeza dentro de un pavo… y después no puede salir de ella.
- Brad Pitt y el Club Odio a Rachel Green. Aquella época en la que Jennifer Aniston y Brad Pitt eran la pareja del momento, el actor visitó Friends y el resultado de este capítulo fue muy, pero que muy entretenido.
- El de la hermana de Rachel. Amy (Christina Applegate) una pija con pocos escrúpulos visita a su hermana Rachel el día de Acción de Gracias y se pasan la cena entera discutiendo, incluso llegan a pegarse. El resultado de esa pelea… ya la podéis imaginar.
- El de las cabezas flotantes. Rachel, Phoebe, Joey y Ross llegan tarde a la cena que con tanto cariño han preparado Monica y Chandler. La cabeza de Joey se queda atascada en la puerta y la única solución, después de probar con grasa de pavo, fue tirar la puerta abajo y caer encima de la comida que Monica había preparado… ¡Se podía haber liado una muy gorda!
4. Los flashbacks
Un tema muy recurrente en la serie era mostrar el pasado de los protagonistas volviendo a aquellos maravillosos momentos. Monica gorda ganando concursos de comer tarta, Rachel antes de operarse su nariz, Chandler y Ross con peinados de lo más alocados intentando ligar… ¡Todo un espectáculo!
5. El juego de las preguntas y las siete zonas erógenas de la mujer
Dos de los momentazos de Friends están protagonizados por Monica Geller. El primero de ellos nace con el juego de las preguntas y la ronda relámpago. Rachel y Monica juegan contra Joey y Chandler, la apuesta: si las chicas pierden se mudarán al apartamento de los chicos, cosa que ellas no quieren por nada del mundo. Ross es el maestro de ceremonias y hace la pregunta de la discordia: ¿En qué trabaja Chandler? El tiempo juega en su contra, Monica y Rachel no saben la respuesta. Rachel contesta: transponedor. La respuesta es incorrecta. Monica entra en pánico y grita: NOOOOOOO! ¡Momentazo!
El segundo gran momento de Monica viene protagonizado cuando le explica a Chandler las siete zonas erógenas de la mujer. Monica se mete tanto en el papel que cuando termina de explicar cada una de las partes tiene un pequeño orgasmo gritando: SEVEN, SEVEN, SEVEEEN! La cara de Chandler es todo un poema…
6. Chandler y Monica
Otro de los momentos más divertidos viene de la mano de Chandler y Monica cuando ocultan su relación a todos. Cada uno de los amigos se entera de la relación de estos por separado. Joey es el primero en saberlo ya que les descubre a causa de un rizador de pestañas y les ayuda a ocultarlo durante meses. Rachel lo descubre escuchando un mensaje en el contestador. Phoebe les ve besándose desde el piso de Ross y este les descubre de la misma manera. Un momento muy gracioso es la frase de Monica: “Pero ellos no saben que nosotros sabemos que ellos lo saben”.
7. Ross y Rachel
La pareja de las parejas. Su historia es una de las más bonitas de toda la serie. Sus idas y venidas, sus “descansos”, los celos, los malos entendidos… Sea como sea Rachel y Ross nacieron para estar juntos y así terminaron. Ellos han dejado escenas de las más bonitas y divertidas: su primer beso en el Central Perk, el vídeo del baile de graduación, cuando Ross dice su nombre cuando se va a casar con otra, el nacimiento de Emma, cuando Ross la va a buscar al aeropuerto y cuando Rachel aparece en casa de Ross en el último capítulo.
8. Phoebe y Smelly cat
Y no podía faltar la canción más famosa de la serie… Smelly cat, smelly cat… ¿Quién no la ha cantado alguna vez? Hasta Taylor Swift se ha atrevido con la gran Lisa Kudrow en el escenario.
Sin duda, Friends marcó a toda una generación y 21 años después de su estreno sigue siendo una serie fresca por su humor, sus diálogos no forzados y la naturalidad de sus protagonistas. Una serie que merece un revisionado de vez en cuando. Friends nos ha hecho reír a carcajadas, nos ha emocionado y nos ha hecho llorar como ninguna otra serie. Pero, sobre todo, la hemos disfrutado y hemos aprendido grandes lecciones con ella. ¿A quién no le apetece tener una panda de amigos como Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey? ¿Quién no quiere un lugar de reunión como el Central Perk?
Puedes ser el primero en comentar :)