El próximo domingo 23 el canal AMC estrena Fear The Walking Dead, el spin-off derivado del éxito de la serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y Charlie Adlard, publicado por la editorial independiente Image Comics. Se trata de seis capítulos ambientados en los primeros días del apocalipsis zombi, mientras Rick Grimes estaba en coma, y nos narrarán cómo los habitantes de Los Ángeles viven el caos y la violencia que esta pandemia trae consigo. En este caso, no se basa en ningún arco argumental del cómic en concreto y puede que pierda la frescura del original al dejar de lado las cuestiones de supervivencia y moralidad para centrarse en el estallido zombi, que ya se vio en películas como El amanecer de los muertos.

En la Comic Con de San Diego también se presentó otra serie basada en un cómic de Robert Kirkman. Se trata de Outcast, que cuenta la historia de Kyle Barnes, un paria de Virginia Occidental que se verá envuelto en una plaga de posesiones demoníacas, a las que se enfrentará con la ayuda del reverendo local. El cómic comenzó a publicarse  a mediados de 2014 y apenas lleva once números (bastante aburridos, hay que reconocer), por lo que puede que la serie se tome ciertas libertades respecto al original. De momento, el piloto ha gustado bastante a los responsables de Cinemax, que han ordenado una primera temporada cargada de escenas sangrientas que verá la luz a principios de 2016.

El tercer proyecto de Kirkman no parece tener demasiada suerte. En 2012 comenzó a publicar Ladrón de ladrones, un cómic centrado en un viejo ladrón de guante blanco que se ve involucrado en los oscuros negocios del cártel mexicano. Desde el primer momento, el guionista apostó por la posibilidad de adaptarlo a la pequeña pantalla, y la AMC decidió producir el piloto. Sin embargo, tres años después el proyecto continúa paralizado, aunque el cómic sigue publicándose con una acogida moderada.

Ladrón_1

Quienes no han tenido tantas dificultades han sido Jason Aaron y Jason Latour, que acaban de vender los derechos de Southern Bastards a FX. Image comenzó a publicar esta pequeña joya a principios de 2014 y pronto se convirtió en uno de los cómics del momento, pues se ha ganado el respaldo de los lectores y de la crítica. La historia comienza cuando el viejo Earl Tubb regresa a su pueblo, Craw County, Alabama, y se reencuentra con los fantasmas de su pasado. Su visita desata una ola de violencia que afecta a las vidas de los pintorescos habitantes del lugar, a quienes conoceremos número a número. Se espera que FX estrene el piloto a finales de 2016, pues por el momento solo han confirmado que Aaron y Latour ejercerán de guionistas y productores ejecutivos de la serie.

Southern-Bastards-3-panels

Por último, el cómic Black Science tiene bastantes dificultades para convertirse en serie. Su atractiva premisa presenta dificultades técnicas que requerirían un elevado presupuesto, pues narra las desventuras de la Liga de científicos anarquistas, un grupo de renegados que emprende un viaje hasta el núcleo del multiverso en busca del universo primordial que originó todos los demás, y en su camino se encuentran con infinidad de dimensiones imposibles. Aunque el guionista Rick Remender asegura que se encuentra en negociaciones para que dé comienzo el rodaje del piloto, aún no hay ningún canal vinculado al proyecto.

BlackScience_vol1

Y a vosotros, ¿qué cómic os gustaría ver convertido en serie?