Mucho ha llovido desde el final de Expediente X. La serie que marcó una época e inició un culto seriéfilo sin precedentes, se basaba en una pareja de detectives que buscaba aliens. Y luchaban contra conspiraciones del gobierno. Y estaban confinados en un sotano. Y decían que la verdad estaba ahí fuera. Pero sobre todo, nos dejaban clara una cosa: el Gobierno no es ni será nunca nuestro amigo.

Acusando el desgaste, la serie finalizó tras 9 temporadas en 2002, dejándonos sin rumbo y con ganas de adoptar un alien. Aprovechando el culto que sus fans todavía le rendimos, y el buen momento que viven sus actores principales (David Duchovny y Gillian Anderson), la todopoderosa FOX ha anunciado este año lo que creíamos imposible. En enero de 2016 se estrenarán seis nuevos episodios en formato miniserie, y lo más importante, estarán ELLOS.

mulder y scullyMulder y Scully. Scully y Mulder, la pareja más icónica de la televisión. Su «tensión sexual no resuelta» (¿o sí?) plantó la semilla para infinidad de series que han pretendido manejar el atractivo y la química entre sus protagonistas, con la esperanza de conseguir algo similar a lo que tenían nuestros agentes del FBI. Y ni por asomo lo han conseguido.

Con un dominio envidiable de los tiempos televisivos, Mulder y Scully siempre jugaron al despiste con su relación-no-relación, basada en la confianza, el respeto y la admiración mutua, en una unión inquebrantable que iba más allá de toda duda. Incluso siendo espectadores fieles, nunca supimos cuando comenzó.

mulder y scully2Ellos son ahora los culpables de que ya no pueda creer en otros romances televisivos. Esas miradas, esos dialogos en los que nunca se dijeron «te quiero», esas abducciones extraterrestres que les acercaban todavía más… la tortura duró nueve temporadas. Los diálogos siempre parecían a punto de terminar en el reconocimiento de que lo suyo era mucho más personal. Pero eso nunca llegó, su relación siempre fue más intelectual que otra cosa.

Con esto, podemos afirmar que en la serie existió siempre un enigma mayor que la posibilidad de que hubiera vida inteligente en el espacio exterior. Me refiero a la gran pregunta que nos hicimos durante más de 200 capítulos: ¿Eran Mulder y Scully pareja? Ahí estaba la verdadera incógnita.

Y aunque cuesta encontrarlos, hemos recopilado algunos de los momentos que nos dejaron entrever que esta pareja compartía algo más que despacho en las cavernas del FBI. (Cuidado porque puede haber Spoilers)

Temporada 3 “Pusher”: Mulder y Scully se tocaron pocas veces, dando pocas pistas sobre su idilio. Y éste fue uno de los pocos contactos físicos que tuvieron, y uno de los primeros, después de que Mulder soltase adrenalina con un sospechoso que tenía retenida a Scully.

Temporada 4 “Memento Mori”: Años estuvimos los fans hablando de la tensión romántica entre estos dos, y que se intensificó durante la trama del cancer de Scully en las temporadas 4 y 5. Todavía hoy hay debate sobre el tema. Y es que ella le llamó sólo a él cuando le dieron el diagnóstico. Porque ella le escribió un diario para que él lo leyera. Porque él no pararía hasta encontrar una cura para ella. Y sobre todo, por el abrazo que se dieron cuando Scully decidió volver al trabajo y seguir luchando a su lado.

Abrazo Expediente X

Temporada 5 “Post-Modern Prometheus”: Cada vez que había contacto físico entre estos dos, saltaban chispas. Scully coge las riendas y saca a bailar a Mulder.

“You’re my one in five billion” en la Temporada 5 “Folie a Deux”: Hubo que ver dos temporadas más hasta que Mulder por fin decía la frase que todos esperábamos, y que gritaba al mundo que quería a Scully. La espera, sin duda, mereció la pena. ¿Se puede ser más romántico?

You’re my one in five billion

Temporada 7 “Millenium”: Otra vez, dos años de espera para ver un beso. Aunque realmente no sabemos si es o no el primero, pero sí es el primero que vemos. No es que sea muy explícito, pero esas miradas lo dicen todo. Nos quedamos con la frase de Mulder tras el beso.

“The world didn’t end”

Millenium-kiss475x315

Temporada 7 “Requiem”: Originalmente iba a ser el final de la serie, y trataba de cerrar la historia de Mulder y Scully de una forma satisfactoria para todos los fans, que ya pedían una prueba irrefutable de que esta relación no era imaginaria. Todavía durmiendo en habitaciones separadas, Scully está enferma y va a la habitación de Mulder, para que la reconforte. Y vaya si lo hace.

Requiem-cuddles475x265

Temporada 9 “The Truth”: Mulder y Scully, por fin se encuentran.

“Then we believe the same thing”

Expediente X Scully Mulder

Y como ya sabemos, en enero volverán a nuestras pantallas, con una nueva historia y esperemos que con un final como se ha merecido siempre, a lo grande. FOX estrenará esta nueva temporada el domingo 24 de Enero después del NFC Championship Game (el fútbol del domingo) para luego dar el salto a la noche del lunes. Os dejamos con un teaser de lo que nos espera.