Si te sueles duchar con el agua a temperatura volcánica o ya ibas de rubio platino antes de que se pusiera de moda,  si crees que en otra vida fuiste león o disfrutas del vino más que viendo sufrir a un Stark, seguro que este evento te interesa.

El próximo lunes 27 de junio a partir de las 19:30h, la editorial Gigamesh (encargada de la publicación de la saga Canción de hielo y fuego en España) junto con la Posada del Dragón y la Posada del León de Oro (ubicadas las dos en la Cava Baja en Madrid, Cava Baja 14 concretamente) organizan un duelo gastronómico que va a dejar los setenta y siete platos de la boda de Joffrey al nivel de “trama Dorne“.

Lo asistentes podrán elegir quién merece quedarse con el Trono de Hierro de las tapas. Por un lado, la Posada del Dragón presentará la tapa Dracarys (4 €), pan al vapor relleno de guiso de calamares especiados, como homenaje a la Casa Targaryen y el cóctel Madre de Dragones (6€).

photo_2016-06-24_19-15-38

Por su parte, la Posada del León de Oro presentará el pincho Casterly Rock, que hará honor a la Casa Lannister, y consistirá en un rulo de puré de patata relleno de asado de cordero recental en su jugo de vino tinto, miel, especias y lima e irá acompañado del cóctel Matarreyes.

photo_2016-06-24_19-15-30

Pero la cosa no quedará ahí, además de este viaje por la gastronomía de Poniente, habrá otras actividades como:

  • La lectura de un capítulo de la enciclopedia de Juego de tronos, El mundo de hielo y fuego (Ediciones Gigamesh), sobre la caída del imperio Targaryen.
  • Un debate sobre la sexta temporada y su esperado último episodio con especulaciones sobre el futuro de los personajes junto con expertos de Juego de Tronos entre los que encontraremos representantes de Fandomteca, Los Siete Reinos, e incluso sí, nosotros.

Pero aún queda más, la editorial Gigamesh sorteará unos libros de la saga de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin entre los asistentes, y aquellos participantes que hayan  concursado a través de las redes sociales utilizando el hashtag #PosadasDePoniente. También, podréis llevaros a casa: El caballero de los Siete Reinos (edición dorada, limitada y numerada), El mundo de hielo y fuego (enciclopedia en edición de lujo sobre el universo de Juego de tronos) o un pack con los cinco libros de la saga en formato Omnium, que saldrá a la venta el próximo 1 de julio.

page

¿Y tú qué prefieres? ¿”Oír nuestro rugido” o el “Fuego y la Sangre“?