Os presento a los Hawthorne, una familia adinerada de Boston que oculta oscuros secretos y uno de cuyos miembros puede ser un asesino en serie que durante años ha aterrorizado a la clase alta de esta ciudad.

Desde el primer momento, todas las sospechas se centran en el hijo mayor que regresa a casa con una cara de perturbado bastante sospechosa, y que de inmediato nos deja claro que no es trigo limpio. Pero el mal rollo no se acaba aquí, esta familia tiene mal rollo para dar y regalar. De hecho, en el episodio piloto descubrimos que la madre tiene unos ramalazos homicidas bastante marcados, y que otro de sus hijos está metido en temas de drogas con las que intenta olvidar que en ocasiones, ve muertos.

americangothiccanren

Los Hawthorne, esa alegre familia

Y para dejar claro que estamos ante una estirpe de lo más compleja, hay una hija inmersa en una campaña electoral para la alcaldía de la ciudad y todo este jaleo no le viene bien; y la otra está casada con el policía que lleva el caso. Así, por casualidad.

american-gothic-christinas-world-2

Ese cojín debería tener diálogo

La serie, emitida este verano por CBS, no inventa nada nuevo ni que no hayamos visto en otras series de corte similar como The Family o la muy prescindible Secrets and Lies. Otra vez, estamos ante un ir y venir de sospechosos que son descartados en cada capítulo y que tienen como única finalidad confundirnos y que desconfíemos hasta del repartidor de pizzas. Y en medio, un batiburrillo que mezcla campañas electorales, infidelidades, drogas y otras enfermedades que en su mayoría, no vienen a cuento y ni siquiera ayudan a que la serie sea entretenida.

¿Lo mejor de este despropósito? Sin duda un niño muy raro, el nieto de la familia, que sí consigue ponernos los pelos de punta con dibujos de animales descuartizados y una curiosidad malsana que le lleva a experimentar con animales. Y hasta ahí puedo contar.

Además de a la veterana actriz Virginia Madsen, en el reparto encontramos caras conocidas como Antony Starr (Banshee), Megan Ketch (Jane the Virgin) y Justin Chatwin (Shameless) y su pelucón, que es en sí otro personaje con autonomía propia. Todos ellos hacen lo que pueden, pero es que el guión no hay por donde cogerlo y muchos de sus diálogos provocan más risa que tensión.

El próximo 19 de octubre, AMC estrenará en exclusiva en España la serie. La recomendamos sólo en el caso de que:

a) Tengáis predilección por las series de misterio y no seáis muy exquisitos.

b) Contéis con (mucho) tiempo libre.

c) Estéis desesperados.

Avisados quedáis.