¡Queridos Prettys! Esperamos no haberos arrastrado al alcoholismo con la primera parte del Drinking Game: Pretty Little Liars Edition y que sigáis teniendo ganas de más. Como cuando Hanna abre una caja de galletas y sólo come una porque recuerda que antes era gorda de mentira. ¡Han vuelto las mentirosas para darnos respuestas y nosotras volvemos con una segunda entrega! Arrasa el minibar, saca la falda de corbatas y cuélgate un par de plátanos de las orejas porque viene cargadita la nueva temporada.

Te recordamos brevemente la mecánica del juego por si eres como Emily y olvidas que perteneces al equipo de natación: se bebe un chupito de tu bebida espirituosa favorita (recomendamos empezar suave) cuando sucede alguna de las siguientes cosas:

  1. Emily lleva camisa de cuadros para que identifiques a la bollera

Si pusiéramos en fila las camisas de cuadros de Emily recorrerían el camino de ida y vuelta a la Luna. También la h7a84f3d0-f043-0131-c08c-0eb233c768fbemos visto llevando chalecos de piel, camisas de cuadros atadas a la cintura, botas de motorista, disfrazada de cowboy y con una amplia variedad de cosas en la cabeza. Los de vestuario se han leído el manual “Outfit de la buena bollera” y han decidido estereotipar fuerte al personaje para que así sea más fácil reconocerla dentro del grupo y no te sorprendas cuando se lleva a chicas a la piscina para “prácticas subacuáticas nocturnas”. Aún estamos esperando a que algún día Spencer dé la sorpresa.

  1. Un personaje que era bueno ahora es malvado

En Rosewood no puedes confcant-trust-anybody-coloriar en nadie porque la línea entre BFF y descuartizador es muy fina. ¿El chico tan simpático que un día te prestó dinero porque no tenías para pagar tu ensalada? Coleguita de -A. ¿Tu compañera de laboratorio en clase de ciencias? Malvada autónoma. ¿La pelirroja que siempre te mira mal por los pasillos? Ésa nada, es sólo que le caes mal. Recordemos que hasta el loro tuvo su momento de gloria por lo que desconfía del personaje que no haya cruzado varias veces la línea de la bondad y la maldad porque ese está llamado a ser el verdadero -A.

  1. Se disfrazan para entrar en algún lugar a hacer de Veronica Mars

¿troian-bellisario-janel-parrish (1)Que hay que entrar en un recinto de máxima seguridad? ¿Escabullirte dentro de la comisaría? ¿De un hospital? ¿Robar el historial psiquiátrico de una amiga? ¿Acceder a los antecedentes protegidos de un criminal por orden judicial? ¡No pasa nada! En el chino de la esquina venden unos uniformes igualitos a los que llevan los trabajadores del lugar: enfermera sexy, guarda de psiquiátrico, médico en neurología, falda renacentista, corpiño barroco… El dueño de la tienda aún está decidiendo si las fiesta de disfraces de las prettys son muy extrañas o tienen una habitación roja del placer y son institutrices de gustos exquisitos.

  1. Alguien es hacker

Hoy en día pretty-little-liars-a-hot-piece-of-a-season-2-episode-15-1se puede aprender cualquier cosa en Internet. Un par de horitas leyendo la Wikipedia y viendo tutoriales con reguetón de fondo y ya puedes esquivar todas las medidas de seguridad del Pentágono tecleando muy fuerte y muy rápido con el portátil que te compró tu madre las Navidades pasadas. Por eso Julio José, que es un chico solitario y tiene mucho tiempo para estudiar sus cosas de hacker, lo mismo te desbloquea un documento confidencial que te encuentra el móvil que perdiste el otro día en el bosque de Rosewood mientras dabas tu típico paseo nocturno exponiéndote a todos los peligros imaginables. Otros hackers reconocidos de Rosewood son: Mona, Aria… ¡y hasta Hanna!

  1. Envían o reciben una solicitud de la universidad

El tiempo en Rosewood es un elemento tan confuso que nuestras mentirosillas llevan tres añoUPennRejections y medio enviando solicitudes para ingresar en diferentes universidades y nosotras aún no sabemos en qué curso están. Este es un proceso similar al de enviar cartas a la SuperPOP para la sección “hacer amiguis”. Nunca se recibe una respuesta convincente. A Emily ya le han denegado cuatro becas de natación y la han rechazado en cinco universidades, dos de ellas de reputación flojita. ¡Hasta Spencer está teniendo problemas para entrar en una universidad! Un poco menos preocupadas están Aria y Hanna, que todos sabemos terminarán en la universidad comunitaria.

  1. El pelo que llevan refleja su estado de ánimo

    tumblr_mivxwbsqpY1qk8tiho1_500

    La loca del muelle de San Blas

Verdaderamente nos preocupa la ausencia de peluquerías en Rosewood. Mucha cafetería y mucho bosque pero nadie que detuviese a tiempo la masacre de las mechas rosas en la cabeza de Aria. El pelo en este lugar es como la lluvia: sectorial. A veces está largo y al segundo corto, liso y rizado porque la humedad es muy mala, y mejor no hablamos de la época en la que Toby llevaba una nutria en la cabeza. Aún no sabemos por qué una cigüeña decidió construir un nido en su cabeza. La expresión “el pelo bufado es el espejo del alma” la popularizaron Mona cuando se volvió loca y Spencer en la época de pelo Cromañón que atravesó cuando estaba enferma de amor y quiso marcarse un Bella Swan porque su novio la había abandonado. Descuidar ese pelazo es otra forma de morir.

  1. Aria lleva print animal (doble si son dibujos de animales)

6747b708b3a59f1ad8c5a70e5c136195En este punto Alcohólicos Anónimos ya empieza a serigrafiar camisetas con tu cara y a imprimirte el carné de socio. Zebra, serpiente, plumas, leopardo, vaca, jirafa, escamas, marsupilami… Aunque la verdadera diva de la moda es Aria y ella es la experta en alta costura francesa, su influencia empieza a hacer efecto en el grupo de liars y Spencer no ha podido resistirse a la tendencia de llevar print animal o estampados de elefantes, loros y ardillas. Lo de Aria y los animales es una relación imposible; a ella le va lo difícil y se empeña en demostrarlo en todos los ámbitos de su vida: se tira a su profesor convirtiéndolo en pederasta, utiliza la crin de su My Little Pony como mechas para el pelo, se pone un par de matamoscas como pendientes (quieres unos y lo sabes) y diseña sus propias faldas y tops con dibujos de animales. La mismísima Katty Perry ha tomado prestadas algunas de las creaciones de Aria para vestirse en sus conciertos y videoclips.  Cuentan las Antiguas Escrituras que se salvará del Apocalipsis una pareja de cada tipo de animal que esté representado en sus ropajes. ¿Qué filia tiene con los pájaros? No lo sabemos, pero ella inventó el arte de la ornitología.

  1. La chimenea de Aria

    fuego

    “Estoy en la chimenea de Aria y he visto cosas que no creerías”

Lo del sótano inacabado donde ocurren asesinatos y la buhardilla reconvertida en habitación adolescente son los mitos que nos han vendido los programas de reformas y las series de instituto americanas. En Rosewood los mejores posados de las revistas del hogar tienen lugar en la cocina de Spencer, el frigorífico de Hanna, la cama de Emily o la chimenea de casa Aria. Los planos de la chimenea y de gente mirando a la chimenea mientras piensa son tan recurrentes que nos hemos llegado a plantear su importancia en la trama. ¿Habrá documentos confidenciales escondidos el fuego? ¿Será un pasadizo secreto hacia diferentes lugares del pueblo y por eso hacen chas y aparecen en cualquier lado? ¿Qué tienen esas llamas que quien entra en la casa no puede dejar de mirarlas embelesado? No podemos evitar sospechar que la madera viene del mismísimo bosque de Rosewood y que en algún momento –A aparecerá de entre las brasas al más puro estilo Sirius Black convirtiéndose en la versión ardiente de Elsa en Frozen. Que tiemblen Charmander, la Bellea del Foc, la Fallera Mayor y Melisandre. 

  1. Te escondes pegándote a la pared

Hay muchas formas de esconderse en Rosewo14-pretty-little-liars.w529.h352.2xod: entre la maleza, debajo de la cama, con una capucha, pegada a la pared… Esta técnica milenaria fue desarrolla por lo monjes Shaolin y se enseña en las más prestigiosas escuelas de espionaje. Es muy útil cuando te persiguen asesinos por la noche en el bosque, quieres colarte en la cárcel o robar el archivo en homicidios que tiene la de recepción en la mesa de la entrada. Emily Fields es experta en aplicarla en situaciones desesperadas y consiste en girarse sobre sí misma, pegarse bien a la pared como si quisieses ser parte de ella y cerrar con mucha fuerza los ojos y los puños conteniendo la respiración. Es todo un arte que requiere esfuerzo, práctica y concentración. El mismo Harry Potter no pudo dominar la técnica y tuvo que recurrir a la capa de invisibilidad para pasar inadvertido.

PaigeDrunk

Otros juegos de la misma colección son: Diseña tus Mechas, Survivor: Rosewood, Mi primer allanamiento, Las Mentirosas se van de excursión, ¿Quién se ha llevado mis documentos confidenciales?, Línea Directa Identidad Bloqueada y Cluedo: ¿quién mató a Alison DiLaurentis?.

Disclaimer: Uno de cada dos psicólogos en Rosewood recomienda jugar al «Drinking Game: Pretty Little Liars Edition» una vez a la semana. Es una marca registrada junto a Snow Fey y no nos hacemos responsables de los efectos secundarios por lo que si quieres apuntarte al equipo de natación para nunca ir a los entrenamientos, empiezas a amar la Navidad por encima de todas las cosas o te haces una camisa con el mantel de picnic recuerda que no podrás demandarnos. La madre de Spencer nunca será tu abogada pero tú estás un paso más cerca de convertirte en una Pretty Little Liar.