Aunque haya terminado, ‘The Leftovers‘ nos ha dejado una gran cantidad de candidatas a diosas. Personajes como Patti Levin o Megan Abbott, siempre nos acompañarán. Sin embargo, es Nora Durst, interpretada por la maravillosa Carrie Coon, quien más se merece este reconocimiento.

El final de la serie, en el que se convierte en la absoluta protagonista así lo demuestra. Como ya deberías haberla visto (sino corre a HBO), vamos a centrarnos en el mismo.

El último episodio nos muestra que The Leftovers no es la historia del paquete de Kevin Garvey, sino que lo único que importa es la gestión de la pérdida.

Y, para ello, nadie como Nora y sus disparos. Quién, además, aprovecha muy bien ese paquete. Porque una cosa es estar deprimida por haber perdido a tu marido y tus tres hijos por un inexplicable suceso sobrenatural y otra muy diferente es ser tonta. Y de tonta Nora Durst no tiene un pelo.

Te lo demostramos a continuación.

1. Nora Durst se hace funcionaria

Fíjate si Nora es lista que aprovecha su desgracia para hacerse funcionaria. Vacaciones, trienios, horas interminables del café, viajes con todo pagado… Oficialmente Nora Durst se dedica a investigar las desapariciones y desvelar los timos relacionados con la Partida. Porque Nora es guay y no usa homeopatía ni cree en milagros.

Mientras que Patti, Megan o Laurie se unen a una secta, Nora, con más razones que nadie, prefiere follarse a Kevin que fumar y estar triste. No mete muñequitos en la casa de la gente ni se deja pegar como una gilipollas. Cuando Nora Durst no puede más, se dispara a sí misma. Porque ella es siempre autosuficiente, como la canción de Parálisis Permanente.

2. El final de Nora es lo único que importa

Si habéis seguido la serie en tiempo real, habréis visto cómo el gran debate del año no fue el final de Twin Peaks, sino el de The Leftovers. El reencuentro de Kevin con Nora muchos años después y si ella decía la verdad o mentía. La verdad es que Nora es lo máximo en cualquiera de los dos casos y lo vamos a demostrar.

De hecho, que Nora mintiese o dijese la verdad solo importa fuera de la serie. Lo importante es que su novio le cree de verdad (o hace como si le creyese). Alguien solo podría aceptar una historia tan loca como esa si eres la persona más guay de la Tierra.

3. Nora Durst dice la verdad

Pensemos en un momento en que Nora esté diciendo la verdad. Que llega a un mundo en el que vive solo un 2% de la población. Logra cruzar la Tierra desde Australia a Mappleton (Nueva York), en un mundo en el que no hay pilotos. Logra ver a su familia y prefiere su felicidad a estar con ellos. Y no decide suicidarse ni rendirse.

Busca al inventor del aparato que le permitió cruzar. Lo encuentra en California, cruzando de nuevo Estados Unidos. Le convence para que construya un aparato que le mande de vuelta. Vuelve y, lo que es mejor, no le dice nada a nadie. Es la única persona en el mundo que sabe la verdad sobre La Partida. Se esconde en medio de la nada y se ríe de todos los pringados que no tienen ni idea de nada. Ídola.

 

nora durst antes de viajar

La viajera interdimensional

 

4. Nora Durst miente

Pensemos por un momento que está mintiendo. Nora Durst iba a “cruzar” y se arrepiente en el último momento. Se da cuenta que todo es un timo y no quiere morir por la radiación. Logra superar su tristeza y su pérdida y acepta el mundo que le toca vivir. No sabe dónde estarán sus hijos y marido, pero le ha dejado de importar.

Pasa de Kevin y los demás porque están todos volados y decide quedarse sola. Mejor sola que mal acompañada. Aprende a convivir con lo que ha pasado durante años hasta que Kevin aparece.

Sabiendo su historial de creerse el Mesías y demás, Nora es buena. Le cuenta una historia para que se quede tranquilo. Una historia en la que no hay que salvar el mundo. En el que todo el mundo es feliz. Una historia que permite que Kevin viva tranquilo para siempre. Y que ella pueda disfrutarlo.

Ya no hay The Leftovers porque nada se ha perdido. De hecho, hemos ganado una diosa. Nora Durst, la única persona que nos miente y no nos importa. Porque ella lo vale. Porque solo queremos salir, como ella, adelante.