Ayer se celebró en el espacio Movistar, gracias a la organización de #Birraseries, la presentación del canal que llega a nuestro país y el estreno de una de sus nuevas series ‘Halt And Catch Fire’. El canal estará disponible a partir del 4 de noviembre sustituyendo al canal de cine MGM y se podrá ver en Movistar Tv, ONO, Orange, Euskatel, R, Telecable y cable local.
 
AMC es la responsable de grandes títulos como Breaking Bad, Mad men o The Walking Dead que han redefinido la manera de contar historias y hacer ficción televisiva. Con su lema “Something more”, la cadena se expande por más de 120 países tratando de acercar los contenidos pioneros y de calidad.
¡Tocamos el Emmy
de Mad Men!
El canal estará  muy centrado en cine, como ya lo hace en Estados Unidos, y dedicará dos noches especiales al estreno y la emisión de dos series que han tenido una gran acogida por crítica y público: “Halt And Catch Fire”, que se estrenará  el jueves 6 de noviembre a las 22:10 horas y consta de 10 capítulos y “The Divide”, que hará lo propio el 4 de noviembre a la misma hora con 8 episodios.
Durante la recepción (en la que nos trataron de lujo),  pudimos hablar con Pilar de las Casas quien nos contó que de momento no pretenden invertir en ficción de otras cadenas a pesar de que muchas de sus series tienen los derechos vendidos en España. De todas formas comentó que esperan poder conseguir los derechos de emisión de sus mejores series para futuras reposiciones.
HALT AND CATCH FIRE

Tenemos un póster así de bonico
Pudimos asistir a la proyección del episodio piloto de Halt and Catch Fire, una serie que lleva tiempo formando parte de la conversaciones de los seriéfilos más actualizados, y aunque creemos que debería haberse proyectado en versión original subtitulada,  el piloto nos descubrió una gran serie que no debéis perderos.
La serie, firmada por los productores de Breaking Bad,  tiene una primera temporada de 10 episodios y ya está renovada para una segunda temporada. Ambientada en los 80 –y con un excesivo grano de postproducción para demostrarlo- muestra el auge de los ordenadores personales de la época y la carrera por la tecnología que supusieron estos avances. El trío protagonista (Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis) dominados por un indomable espíritu de innovación, tratará de desarrollar un ordenador que revolucione todo lo que hasta la fecha conocen.

La trepidante y frenética carrera tecnológica aterriza en España el 6 de noviembre en AMC y deberías estar ahí para verlo.