Si hay un personaje que nunca ha acabado de encajar en la familia disfuncional que forman Norma y Norman, ese es Dylan Massett (Max Thieriot). La cuarta temporada de Bates Motel acaba de comenzar en A&E y el primogénito de Norma sigue sin encontrar su sitio en la familia, en el mundo, ni en las tramas de la serie. Un verso suelto que siempre nos deja con ganas de más pero que, seamos sinceros, no pinta demasiado entre los Bates. Desde Reino de Series queremos hacer frente a esta injusticia y nos ofrecemos a adoptarle y a incluirle en nuestra gran familia, porque bastante ha sufrido ya el pobre.

Pero pongámonos en antecedentes. Dylan es el primogénito de Norma (Vera Farmiga) y hermano mayor de Norman (Freddie Higmore) y mantiene una relación con su madre completamente opuesta a la que le une con el menor de sus descendientes. Su nombre ya desvela que aunque fue el primero, no es el favorito de su madre, quien además lo abandonó cuando era pequeño. Pero Dylan no se asusta ante el desprecio familiar, que lo hay y mucho, y llega a White Pine Bay como un outsider, el típico guaperas rebelde pero en la versión más cuerda de la familia Bates.

Dylan convenciendo a Norman para ir al cine

Su espíritu luchador, muy desaprovechado, se demuestra en su negativa a entrar en el negocio familiar del motel más creepy de la tele (¿de verdad que alguien paga por dormir ahí?), decidiendo escribir su propio destino, como los grandes. Y vaya si lo hace, aunque no es un negocio del todo legal y tiene que ver con la marihuana, cargando con las tramas más absurdas y aburridas de la serie. Pero oye, hasta ahí demostró su valía, finiquitando él solo a todas las mafias y sicarios del pueblo y acabando como dueño de una plantación de marihuana, su gran hito hasta la fecha.

Y aunque ahora sea un jefazo y no le vayan más las cosas profesionalmente, el pobre no gana para disgustos. Sin duda lo más fuerte fue cuando descubrió que su padre era su tío y que violó a su madre durante años.  Aunque nada comparado con lo que pasará cuando Norman descubra su nueva relación con Emma (Olivia Cooke), la que hasta ahora era el interés amoroso de su hermano pequeño. Y ya sabemos lo loco que está Norman…
Ya conocíamos su gran corazón, pero sin duda su relación con Emma nos ha mostrado una versión de Dylan más romántica y achuchable, porque por amor ha sido capaz de meterse en un asunto aún más turbio de drogas y además pensar que tiene un futuro en Seattle con su amada.

A pesar de que tenemos esperanzas de que Dylan sea el único personaje de Bates Motel que alcance la felicidad, mucho nos tememos que su historia no va a tener un final de cuento. Antes de que eso pueda pasar, querido Dylan, sal de ese pueblo tan triste en el que vives y deja a esa familia de locos que tienes, y ya verás que rápido te hacemos un hueco en nuestro Reino y en nuestro corazón.