Mucho revuelo está despertando estos días American Gods, y hoy queremos intentar convencer al que todavía no le haya dado una oportunidad a la nueva serie de Starz.

Entonces ¿qué es American Gods y por qué debemos verla? La serie toma su título y argumento de un libro escrito por Neil Gaiman, con el cual le han otorgado muchos premios y ha vendido más de 1 millón de copias en el mundo. Lo interesante de su premisa, es que combina elementos de los mitos clásicos con la narración moderna para crear una experiencia única y visceral.

El libro enfrenta a dioses antiguos como Odín, el dios nórdico de la sabiduría, contra nuevos dioses con dominio sobre los medios, la tecnología y hasta el mercado de valores. Gaiman utilizó el conflicto central para explorar muchos tópicos como la raza, la espiritualidad y la yuxtaposición de los valores clásicos con la cultura moderna.

Así mismo, aunque “American Gods” es un libro de fantasía, retracta firmemente la experiencia del inmigrante y eso significa una gama ecléctica de personajes. En un momento en que la diversidad en la pantalla (grande y pequeña) es un tema escabroso, American Gods está tratando de ser el portador estándar de la diversidad.

Y ahora sí que sí, las 7 razones para ver American Gods

 

Relevancia

Dieciséis años después de la publicación del libro, la serie de ocho episodios no podría ser más oportuna, el contexto político en el cual será lanzado le ha dado nuevo peso y relevancia. “Ahora estamos contando historias masivas de inmigración en un clima que vilifica a los inmigrantes, así que tenemos una nueva plataforma para iniciar un tipo de conversación diferente” reconoció Fuller, productor de la serie.

Neil Gaiman

La razón principal por la que los fans del libro quieren ver American Gods es que el hombre que creó la historia en sí, también escribirá episodios para la serie. Y no sólo eso, al parecer Starz planea mantener a Gaiman en la producción tanto como sea posible, ofreciéndole el rol de productor ejecutivo.

Bryan Fuller

Poner a American Gods en sus manos fue un buen paso por parte de Starz, y Fuller ha declarado su compromiso de permanecer fiel a la historia de Gaiman. Además Fuller sabe cómo transformar un material de origen y hacer que funcione para la televisión. Sus trabajos más notables para la tv han sido Hannibal, Pushing daisies y Héroes.

Casting

Desde el primer anuncio del reparto hasta el más reciente, Starz ha demostrado consistentemente que ha puesto mucho pensamiento en el cast que necesita para sacar adelante una serie como American Gods.

Ricky Whittle ganó el codiciado papel de Shadow. Sin embargo, eso fue sólo el comienzo: porque Starz siguió ese anuncio de casting con otro que hizo que los fans de la novela chillaran de placer: Ian McShane de Deadwood retratará al Sr. Wednesday en la serie. Después de eso, los grandes nombres siguieron llegando: Emily Browning, Crispin Glover, Cloris Leachmann, Gillian Anderson y Kristin Chenoweth

Todos estos actores son una delicia de ver, y parece que Starz ha puesto mucho esfuerzo para encontrar los actores perfectos para los personajes de Gaiman.

Inclusión de mujeres a la trama

La mayoría si no todos los personajes secundarios se expandirán en la serie, esto significa que las mujeres – que fueron relegadas a papeles secundarios en el libro – obtendrán historias más grandes y más profundas.

Amplia visión de la religión

Obviamente un show llamado American Gods va a tener algún contenido religioso -está literalmente en el título- La diversidad se manifiesta en cuántas religiones y lugares religiosos están representados en la historia. Muchos de los episodios se abren con una viñeta llamada “Coming to America”, que generalmente cuenta con la historia de origen de cómo uno de los viejos dioses terminó en América. Además se nos presenta a un dios nórdico, un dios de África occidental, un dios islámico, un dios egipcio y muchos otros.

Sexualidad fluida

Es refrescante ver que la fluidez sexual en American Gods se traduce en igualdad de desnudos; hay tantos hombres desnudos como hay mujeres, y no se siente como si la desnudez estuviera ahí simplemente por mostrar desnudez – ni que está ahí para ser impactante.

Finalmente, aunque American Gods es una historia sobre América, el elenco cree que tiene un elemento de universalidad. “Creo que se aplica a cualquier lugar”, dijo McShane. “Creo que se aplica a todos los países del mundo, no sólo a Estados Unidos”

American Gods se estrenó el domingo 30 de abril en Starz y queremos saber lo que os está pareciendo si la estáis viendo. Os dejamos con el trailer

También os puede interesar:

American Horror Story se reinventa con Roanoke

Un tripi llamado Legion

Taboo y la fría venganza