Este pasado domingo y tras 4 años de genialidades y mamarrachadas llegaba el final de Revenge. Nunca antes una serie que nos ha dado tantas alegrías (y úlceras) había provocado en el fandom un alivio tan grande tras ser cancelada. Pero es que tal y como estaba el patio, era lo mejor que podía pasar. Un episodio de unos 40 minutos donde la lucha Victoria-Amanda llegaba a su fin. Un desenlace precipitado y con cierres muy cortantes y metidos con calzador para algunos de los personajes, pero que hemos disfrutado mucho.

Recordemos primero dónde nos quedamos en episodios anteriores:  Emily le confiesa a Jack que quiere estar con él aunque tengan la misma química que un plátano y una puerta, David le cuenta a su hija que tiene un cáncer que ha aparecido por la cara como excusa para poder liarla parda. Emily se cambia de celda para acojonar a Margaux y le cuenta a Melindo Ben con muchos flashbacks el plan de Victoria (incluido el nombre de la señora por la que cambió el cuerpo), y luego él muere y nadie sospecha nada (pero las conversaciones se graban, sí sí). Louise encuentra una sudadera negra del primark y comprende que Victoria la ha engañado porque algo tan cutre no podría estar en su vestuario (¿antes muerta que sencilla?). Ben encuentra a Victoria en camisón y es apuñalado por una perturbada que ha aparecido a petición de MargauxNoQuieroQueSeDerrameMásSangre.

Partiendo de aquí, la finale ha sido un festival de locuras por minuto, y no teníamos forma mejor de recogerlas que en un festival de pensamientos al mismo tiempo.

A continuación os dejamos “45 pensamientos del final de Revenge”:

– No podíamos terminar la serie sin ver a mini-Amanda dibujar su doble infinito otra vez. Por cierto, ¿cuándo cambiaron a la actriz que ni me había dado cuenta? Menos mal que las actrices se parecen tanto, muy majos los padres teniendo dos hijas por si acaso.

– Hola, me llamo Victoria, en anteriores capítulos de Revenge me suicidé/me mató Emily y ahora voy de incógnito por la vida. Tan de incógnito que no se me ocurre mejor atuendo que una sudadera con capucha, la cual he decidido colocarme de manera estratégica en la cabeza con un casco mugriento.

revenge 5

– ¿Que era su madre? ¿Que usó su cuerpo? Necesito más explicación.

– Le meten a Ben un puñal por la nuca y lo declaran muerte accidental. Los policías de PLL deben ser los responsables del caso.

“Sólo una de nosotras cruzó la linea” Va a decir lo de Aiden, ¿no? ¡Basta ya de olvidar que Victoria lo hizo! Por cierto, qué bien se le da a Victoria cargar muertos y colocarlos en otro sitio. Va a resultar que tiene más en común con Clark Kent de lo que nos pensamos (¡hasta un hijo!).

– David ya deberías saber que tu hija va dos pasos por delante, si no fueras un inútil. Cansino.

– ¡Ah!, que ahora resulta que en esa cárcel escuchan las conversaciones. ¿Y todas las de Ben? ¿Y los planes con Nolan? ¿O los hacían por telepatía?  Seguro que si volvemos a ver los episodios encontramos incongruencias con eso.

– David, lerdo, si te señalan un cartel para que lo leas en silencio no hables de eso en voz alta.

– Nolan controla todas las prisiones de máxima seguridad de los alrededores. ¡Pues claro! ¡Qué conveniente! Nolan, pásate por CSI Cyber y les echas una manita, podrías arreglar el mundo en diez minutos (bueno, aunque luego cualquier random con un pen drive puede sacar toda la información valiosa de tu ordenador en un click).

Nolan final Revenge

– Qué conveniente es también que la madre “ni nos acordábamos de ti” de Victoria se estuviera muriendo. Y que se cambiara de nombre por la cara. Y que fuera una cabrona y llame a su hija para despedirse a lo grande. Reconocemos que ha estado bien que le diga que no se queje de madre cuando tiene un hijo muerto, una hija semi-suicida que prefiere ir a equinoterapia que a tu funeral (¡qué mona va esta chica siempre!) y otro hijo desaparecido en combate (Patrick, tenías que haber vuelto para la final y casarte con Nolan, que es el que más se merece un happy ending).

– Argh, que Victoria se acostó con su padre sin saber que lo era. ¿Y esta perturbación gratuita? ¿Por qué?

– ¿Te puedes llevar un cuerpo del hospital a tu casa tranquilamente? ¿Mas cuando la persona ni siquiera consta como familiar tuyo? Parece que en las series sí, se conoce como “hacer un Dexter”. ¡¿Además lo robó de la morgue o qué?! ¿Cómo cojones entras a la morgue, encuentras el cuerpo de tu madre y sales tan feliz con ella para sentarla en un sillón y convertirla en chocapic?

– Las cárceles de Revenge deben ser las mismas que las de The Following. Qué fácil es salir de ellas. ¡Aprende Michael Scofield! Emily ha tardado 10 minutos en lo que tú tardaste una temporada.

– Nolan con la foto de su ficha policial en la camiseta. ÍDOLO.

revenge 4

– ¿Pero por qué Louise defiende tanto a Victoria? Si pasaba de ella, mucho.

– Oh, claro, lo típico, que vayas a tu propio funeral y que, a pesar de que seas superfamosa y que el tema esté candente, haya cero cámaras y ni Louise que está enfrente tuyo te reconozca.

– Uhhh, Jack y Emily solos en una casa… ¡Hay una cama! ¡Que lo hagan! ¡Que lo hagan!

– La sangre de Ben sigue fresca días después. Pasémonos la lógica por el forro.

“Pero no dejaré que termine sin hacer esto” POR FIIIIN. ¡Team Jamily! 4 años esperando ESTO. Qué romántico es  que tu primera vez sea en la cama de la madre de tu mayor enemiga y en la casa en la que murió tu amigo/ex-novio. No tenemos tiempo para una siesta porque estamos en peligro pero para un polvete si.

– Ya tenemos el tema de la identificación cerrado. Bueno para ellos. A mi aún no me queda claro. ¿El dentista falseó los resultados? ¿Victoria se arrancó dientes pero como está tan estirada el flemón no podía salir a la luz? ¿Se hizo un molde? ¿El forense es un incompetente? Marquemos la D.

– ¡Oh! Emily se ha convertido en Vilma.

revenge

Scooby, Doo by, doo. Where are you?

– La Courtney Love ataca de nuevo. Emily llama a Jack o algo, avísale de que tenga cuidado. Una notita de que has salido, de que van a la casa a matarlo, lo que sea. ¡Ten consideración!

– NO, NO, Jack NOOO. ¡Jack aguanta!

– ¿Que hacen aquí los Geos? ¿Cómo escapa la pava cuando entran en la casa? ¿Es la prima de Flash? 

– ¡Bien! Louise salvando el día. Confiábamos en ti.

– Cómo mola eso de que te dejen entrar en habitaciones de hospital donde no eres bienvenida y ni siquiera eres familiar. Tú si, pero la policía ni se entera de que está ahí Emily a pesar de estar a un metro.

– Nolan diciendo verdades como puños, y Margaux siendo retrasada. “Nunca quise hacer daño a nadie” pero contrato asesinos a sueldo.

– NO, a Nolan ni tocarle, me niego. SUSTO. Grande.

– ‘Amargó’ redimiéndose después de tocar mucho las narices. Bueno me vale, la verdad es que me da igual lo que le pase a este personaje. Se ha metido donde no la llamaban.

margaux

Sólo sirvo para cambiar de peinado.

Último enfrentamiento de diosas de la serie, ¡Emily y Victoria cara a cara!

– Como si las cámaras de vídeo fueran un problema Victoria… ¿4 años y no conoces aún a tu enemiga?

– David salvando el día. Gracias por hacer algo interesante por primera vez en tu vida (estaba claro que lo del linfoma lo habían metido tan precipitadamente por algo).

– ¡Pero remátala, que seguro que sigue viva!

– (…) ¿Veis? Alguien debería enseñarle a los señores de las series que hay que rematar a tus enemigos antes de bajar la guardia.

¿De dónde ha sacado la pistola Victoria? ¿La llevaba en el liguero a lo Lara Croft?

revenge 2

Ying- Yang

– Menudo salto más drástico, no nos han dejado asimilar que podrían (y deberían) haber muerto las dos. Tanto dos tumbas y tanta mierda…

– Amanda vive. BIEN. Poco arriesgado pero me gusta el final feliz.

Flashback: Lo más sorprendente es que es la primera vez que vemos nevar en los Hamptons. David, pesado hasta la muerte (literal).

– BODA, BODAAAAAAAAAA.

– Tanto recordarlo… ¿Por qué no se casaron antes de que David muriera? Ems, eso está mu feo.

– ¿Aiden? ¿Ben? ¿A cuento de qué se acuerdan de ellos en el brindis nupcial? ¿Y por qué de Daniel no? Que murió por salvar a Emily de la inutilidad de Jack, ¿por qué nadie se acuerda nunca de eso?

– Ohhhh, SAMMY 2 (¿dónde va a hacer pis el perro cuando estén en el barco?). Vomito arcoiris.

– Flashback: Emily lleva el corazón de Victoria. Pues vale. No somos como Mariló Montero.

“I love you, Amanda Clarke”

revenge 3

No dejemos que los haters estropeen este momento

 

Spin-off para Nolan, YA.

 

Two graves. Revenge. Reino de Series

“Ve cavando dos tumbas y así ahorramos tiempo”