Se comenta y se rumorea que Netflix podría rescatar Vis a Vis, la serie de Atresmedia que fue cancelada tras la segunda temporada a pesar de las críticas positivas que la alababan. Pero puestos a rescatar series españolas, nosotros aconsejamos que se rescaten muchas más. La ficción nacional también merece sus propios revivals.

Ala…dina

Ala dina serie netflix

En EEUU tenían a las Embrujadas, pero nosotros teníamos a Dina, una genio que llevaba 500 años encerrada en una lámpara, y tras ser liberada se pone a trabajar de chacha. ¡Pero se enamorará del señor de la casa! Todo un clásico.

Una de las cosas más fascinantes de la serie es que “Ala…dina” es una clara referencia a Aladin, el cuento del genio de la lámpara. Y me gustaría darle un aplauso a los que pusieron este título, ya que Aladin no era el genio sino el chaval que libera al genio. Pero todo bien.

Seguramente el argumento no os parecerá gran cosa, pero os diré porqué necesitamos urgentemente que la rescaten. Anne Igartiburu hacía de villana malvada, una especie de Regina en Once Upon a Time. Y el nombre del personaje de Igartiburu era (atención) Emperatriz Igartíbula.

Emperatriz Igartíbula luciendo su look de cuero malvado.

Netflix, si Paz Padilla (o Miriam Diaz-Aroca, porque Dina iba cambiando de actriz. Un poquito de magia lo justifica todo.) no quiere volver a ponerse en los zapatos de Dina, por favor regálanos el spinoff de la Emperatriz Igartíbula. Si ABC va a continuar con Once Upon a Time sin actores, vosotros podéis hacer esto.

 

El Inquilino

el inquilino serie antena 3

El Inquilino ya es una serie de culto para muchos. Un alienígena (Chubi para los amigos) se pierde, acaba en la tierra, y para sobrevivir tiene que meterse dentro del cuerpo de un escritor recién fallecido interpretado por Jorge Sanz.

La serie es maravillosa a distintos niveles. Puede que fueran los efectos especiales hechos con el Windows Movie Maker y el Bloc de Notas, puede que fuera la penosa actuación de Jorge Sanz haciendo de extraterrestre, o puede que un poquito de todo. Lo que sabemos es que El Inquilino merece una segunda oportunidad en nuestras pantallas.

el inquilino serie que debería rescatar netflix

Fotograma real de la serie. No entendemos su cancelación.

 

Un Paso Adelante

Los personajes de Un Paso Adelante eran unos estudiantes de la prestigiosa academia de Carmen Arranz. Esta serie era tan maravillosa, que cuando no sabían que hacer para poder alargar la serie unas temporadas más y seguir imprimiendo billetes, TODOS LOS ALUMNOS repitieron curso. TODOS.

Lo peor es que a pesar de las triquiñuelas para estirar la serie, al final esta se quedó con un final abierto porque su cancelación pilló por sorpresa a los guionistas. ¿No sería este un momento perfecto para que volviera la serie? Otro Paso Adelante es la serie que ahora mismo necesitamos en nuestras pantallas y en nuestros corazones. Lola y MAM deben volver a protagonizar nuestras carpetas y nuestras agendas.

 

Al Salir de Clase

Al salir de clase serie

Esto todavía no se imparte en las escuelas audiovisuales actuales, pero Al Salir de Clase inventó las series. Al menos las series que conocemos a día de hoy. A simple vista parecía una serie teen más, pero “Alsa” tenía su propio Revenge, tenía su propio -A (la mano negra, bendito arco argumental), tenía su propio ghostface de Scream, tenía a su propia Hannah Montana, tenía su propio Silicon Valey, sus muchas Hanna’s Baker… Por tener, tenía hasta tramas sobrenaturales y fantasmas.

Asesinatos, violaciones, paralíticos que se recuperan, muertos que no están muertos, fantasmas de gatos, acosadores enmascarados, psicólogos del instituto que acaban siendo malos… todo lo inventó Al Salir de Clase. Y aunque tenemos unos 1200 episodios, queremos más.

Sabemos que Netflix podría rescatar muchas series más, pero estas son nuestras firmes candidatas. ¿Vis a Vis? ¿Que es eso enfrente a estas joyazas?

Si te ha gustado no dejes de leer:

5 series que nunca debieron cancelarse según… Ainhoa PG

5 series que nunca debieron cancelarse según…Patricia Raphsody

Arreglamos The Catch en cinco pasos