Después de una primera temporada que encantó a audiencia y crítica (un premio del American Film Institute, un People Choice Award, dos nominaciones a los Globos de Oro llevándose el de Mejor Actriz de Comedia, etc.) Jane The Virgin ha regresado. Por fin conocemos a Mateo Gloriano Rogelio Solano Villanueva, ese bebé fruto del amor, sí, pero también de una inseminación artificial no autorizada.

La segunda temporada sigue mareando a Jane y mareándonos a nosotros: ¿Michael o Rafael? ¿El novio perfecto o el gigoló padre de su hijo? ¿El rubio o el moreno? ¿El policía o el rico hotelero? ¿La cordura o la familia hecha locura? El #TeamMichael cada vez lo tiene más difícil, Jane sigue decidiendo alejarle de su vida, para sufrimiento y desesperación de much@s, ¡incluso hacer este artículo ha sido difícil debido a la falta de GIFs! ¡#TeamMichael! ¡Hay que empezar a unir fuerzas! Somos un montón ahí fuera, que no os de miedo aparecer.

#TeamCapaDeSuperhéroe VS #TeamMallasHorteras

Si aun no os decidís, aquí tenéis mis 10 razones para amar a Michael Cordero, el novio perfecto que es capaz de derrotar al #TeamRafael en un abrir y cerrar de ojos, capaz de enamorar a primera vista, no como el altivo de Rafael que necesitó varios episodios. Hasta el elenco de la serie prefiere a Michael como bien podéis ver aquí.

1. Best kisses ever

A las pruebas me remito, parece que el universo se confabula para que los besos de Michael sucedan en una atmósfera mágica digan de película Disney. Da igual que sea dentro de una casa que cerca de un decorado de cartón-piedra, los planetas se alinean para para que tengamos las escenas más románticas del mundo y quedemos todos prendados del momento. No me digáis que no os hicisteis todos “Team Michael” cuando se dio con Jane el último beso en el decorado nevado. ¿Y del primero qué me decís? Tienen uno de los inicios de relación más bonitos vistos en pantalla.

2. Se lleva bien con tu padre

Una de las cosas que más respeto dan en la vida es el suegro de tu amada, pero no para Michael, que supo meterse a nuestro querido Rogelio de la Vega desde el primer momento en el bolsillo yéndose incluso de mani-pedi con él o enseñándole cómo ser un detective de a pie.

3. La serie es Team Michael

Michael es el novio perfecto y la serie no ha sabido ir en contra de eso. Las excusas de Jane para no seguir con él siguen siendo lamentables, cosas que cualquiera de los mortales arreglarían con una buena conversación o unas sinceras disculpas. ¡Si es el amor de tu vida (como dijiste Jane), no puedes rendirte a la primera!

4. Contigo aunque estés embarazada de otro

Tardó un tiempo en aceptarlo, poco, pero cuando tomó la decisión de seguir con Jane a pesar de todo no dudó  ni un solo momento. Ha luchado por ella, ha estado a su lado, le ha ayudado en todo lo posible e incluso el bebé en los brazos le queda de maravilla. ¿Qué más se puede pedir?

5. Carrera VS Jane

Michael no dudó un momento en salvar al hijo de Jane, Mateo Gloriano Rogelio Solano Villanueva, por encima de sus intereses policiales, dejando así  atrás una de las pruebas más importantes para atrapar a una de las delincuentes más buscadas del mundo: Sin Rostro (madrastra de Rafael, abuelastra de Mateo).

A pesar de todo, es un gran profesional que ha demostrado en varias ocasiones su valía y no dudamos de que conseguirá atrapar a la mala de una manera o de otra.

6. Sabe lo que necesitas

Risas, romanticismo, hamburguesas… lo que quieras, cuando haga falta. Como cuando supo dar a Jane el espacio que necesitaba tras dar a luz a su bebé anteponiéndolos por encima de sus intereses y sentimientos (no como Rafael, ejem).

Michael es divertido, amable, cariñoso, generoso… no en serio, ¿qué más se puede pedir?

7. Hace referencias a series míticas

Todos los seriéfilos queremos una pareja que comparta con nosotros ese interés desmesurado por la series. Pues Michael también gana el mini-punto en esta categoría, es capaz de hacer referencia a una de las mejores series de culto de los últimos años.

8. Es maravilloso con Petra

Vale, Petra es adorable por sí sola, también está un tanto ida de la olla, pero a Michael eso no le importa, consigue hasta que los shipeemos cuando están juntos. Michael pega con cualquier personaje de la serie, desde el pequeño Mateo hasta las estatuas de hielo de cualquier fiesta del Marbella.

9. Dos años de celibato

Dos años sin tener relaciones con la mujer de tu vida tiene su mérito. La carita que puso cuando Jane le dijo que quería tener sexo con él fue para enmarcar. Aunque al final no pudo ser. Pero la química entre ellos es innegable. Todos estamos ansiosos por saber cuando Jane dejará de ser “the virgin” y sobretodo, ¿con quién?

10.No le da vergüenza hacer el tonto

Una pareja necesita humor en la relación y Michael es un experto en ese tema, otra categoría en la que dejaría a Rafael por los suelos. Michael hasta hace el tonto delante del suegro si hace falta, ¿qué tienes que hacer de lagarto? pues se hace sin problemas.

Y Jane, después de darte estas diez maravillosas razones…