Queridos seguidores del Reino. En la vida hay quien nace para ser un líder natural con carisma y dotes de mando, con capacidad para atraer a las masas y tenerlas a sus pies. Y luego está quien se encarga de acercarle el coche, sujetarle la puerta y soplar su café cuando está muy caliente. A esta última estirpe de pardillos sufridos trabajadores pertenece nuestro querido Gary Walsh, el servicial y dedicado asistente personal de la presidenta Selina Meyer en Veep (HBO).
Ya sólo por eso Gary cuenta con toda nuestra admiración. Es el gran hombre detrás de una mujer bastante incompetente y malhablada. Mitad bufón y mitad salvador del desastre que es la presidenta Meyer, se ha convertido en el apoyo moral que necesita Selina para lidiar con el ambiente hostil de Washington D.C. … y sobre todo, es el responsable de cargar con su bolso, un inmenso maletón con más de 60 compartimentos que Gary domina a la perfección.
Porque de política no entiende nada, pero las necesidades de su jefa las conoce mejor que ella misma. Como si de un viejo matrimonio se tratase, se profesan gestos románticos y exabruptos a partes iguales, pero sabemos que en el fondo se quieren y se necesitan, y que la adoración de Gary es tan grande como la ineptitud de su jefa. A esto ayuda la química que hay entre los actores Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale y los mejores momentos de Veep terminan siendo de ellos.
Y nosotros le amamos, como no puede ser de otra manera. Ahí van nuestras diez razones.
1.- Te dice las cosas tal y como son.
2.- Siempre está dispuesto a salvarte de cualquier situación incómoda.
3.- Siempre estará dispuesto a darte un abrazo.
4.- La discreción es su principal arma.
5.- Le puedes pedir cualquier cosa.
6.- Llevará tu bolso con total dignidad, si es necesario.
7.-Cree en ti incondicionalmente.
8.- Tiene el don de estar casi siempre en el lugar y momento adecuados.
9.- Respetará tu espacio.
10.- Y no nos olvidamos de este momentazo en los Emmy de 2013.
Hemos destacado diez, pero podríamos dar mil razones para adorarle. Mientras, podemos seguir disfrutando de Gary en Canal + Series, donde se ha estrenado la quinta temporada. Gary, no te rindas, te queremos.
Puedes ser el primero en comentar :)